Curiosidades

El secreto que esconde la pulsera de Alberto Chicote en Las Campanadas

El particular brazalete se puede adquirir por Internet (35€), aunque para él fue toda una experiencia vital conseguirlo

Alberto Chicote y el secreto de su pulsera
Alberto Chicote y el secreto de su pulseraatresmedia

Aunque la incertidumbre que cada año despierta el conjunto elegido por Cristina Pedroche para las Campanadas es capaz de eclipsar casi cualquier otro detalle, muchos espectadores se fijaron en la llamativa pulsera de Alberto Chicote. Sin embargo, no es la primera vez que al chef se le ve con este complemento, sino que la lleva desde hace años. También es cierto que en anteriores ediciones de Las Campanadas el chef había optado por ocultar la pulsera debajo de la camisa, mientras que esta vez la mostraba sin complejos. Lejos de tratarse de algún contrato comercial con alguna marca, el cocinero explicaba hace tiempo en Twitter el significado que tiene para él y cómo la adquirió.

Ante una pregunta de uno de sus seguidores, Alberto Chicote aclaraba en Twitter que un Masai se la regaló durante un viaje a Kenia. Además añadió que «me recuerda cada día que solo no llegaré a ningún sitio». Pero para alegría de su curioso seguidor, no hace falta ir hasta Kenia para adquirirla.

Cómo conseguirla

Desde hace tiempo ya existen webs que hacen de intermediarias, por un precio de 35€, para adquirir estas pulseras totalmente personalizadas. Sin embargo, en los portales de venta advierten de que los materiales no son elásticos y que solo son para muñecas de más de 18 centímetros de diámetro. Además, estos complementos van a presión, lo que dificulta podérsela quitar. En los blogs que las ofrecen, ya bajo el nombre de «pulsera masai Chicote», aseguran que están hechas por las mujeres de tribus masais del sur de Kenia y del norte de Tanzania.