Campanadas

Ana Obregón involucrada en otra polémica: El coreógrafo de Chanel acusa a RTVE y Los Morancos de racismo

Kyle Hanagami, quien trabaja con Chanel desde «Slomo» reaccionó a un gag de los cómicos españoles en las pasadas Campanadas

Los Morancos durante su actuación en los 'Premios Forqué'
Los Morancos durante su actuación en los 'Premios Forqué'Sergio R MorenoGTRES

Pocas Campanadas han sido tan foco de polémica como las pasadas. Después de la oleada de críticas a las declaraciones de Risto en las que hacía alusión a Cristina Pedroche y Ana Obregón, ahora es RTVE la que está en e foco de la polémica.

La propia Ana Obregón compartía su propósito para 2023 de que se acabe la guerra. Pero para ello pedía al miembro de Los Morancos Jorge Cadaval que lo pidiera en chino. Entonces el popular humorista tiró de una imitación que no ha sentado muy bien en las redes, siendo interpretada como racista.

Pero una de estas críticas contra el humorista se viralizaba al tratarse del coreógrafo de Chanel, Kyle Hanagami. El artista internacional mencionaba a RTVE pidiéndole explicaciones por este «vergonzoso» sketch y afirma que el sketch es «muy racista».

La realidad es que no es el único encontronazo entre RTVE y Kyle. La corporación y el coreógrafo ya se enzarzaron en redes cuando este reclamó a RTVE que filtrasen el nombre del último tema de Chanel («Toke Toke») y encima lo hicieran mal («Toke»). Por si esto fuera poco, Kyle ya ha anunciado que no volverá a trabajar en el Benidorm Fest, donde el año pasado ayudó a Chanel para representar a España en Eurovisión.

Pero aun así, también hay quien ha salido en defensa de la pareja cómica en redes, sosteniendo que imitar un acento o lengua en tono de humor no es racista.