Inédito

Antena 3, 1989: así fueron las campanadas que nunca se emitieron con Mayra Gómez Kemp

Un problema técnico dio al traste con la emisión de un programa piloto “en pruebas” de un programa de Fin de Año

Imagen de Mayra en el programa
Imagen de Mayra en el programalaSextaLa Roca

El 25 de enero de 1990, aparecía en pantalla el periodista Miguel Ángel Nieto con un programa que daría el pistoletazo a la nueva cadena privada, Antena 3. Pero es cierto que un mes antes ya se emitía en pruebas desde el 25 de diciembre de 1989 con 30 días con carta de ajuste, cine y publirreportajes sobre las preparaciones y futuros programas de la cadena. Pero, en medio de esas fechas tan señaladas estaba el emblemático cambio de año y uvas desde la Puerta del Sol de Madrid, espacio monopolizado por Televisión Española hasta el momento. Lo cierto es que si se grabó un programa de campanadas, y con presentadora de lujo, Mayra Gómez Kemp, pero que nunca vio la luz.

Durante la emisión del programa “La Roca” de Nuria Roca en laSexta este domingo pasado, el colaborador Berni Barrachina dejó boquiabiertos a sus compañeros y presentadora mostrando el vídeo inédito de las Campanadas de 1989 que iban a emitirse en Antena 3. Como avisó el colaborador, es la primera vez que estas imágenes se emiten en televisión.

Como contaron durante el programa, a pesar de que Antena 3 se inauguró en enero de 1990 y es ahí “cuando celebra su cumpleaños”, la cadena llevaba un año antes realizando una emisión en pruebas. La idea principal era grabar las Campanadas de 1989 para retransmitirlas por televisión y así se hizo el 29 de diciembre. Sin embargo, esas imágenes nunca llegaron a ver la luz debido a un fallo técnico, como desvela Barracina.

Ahora, la colaboradora ha rescatado esas imágenes mostrando en el programa de Nuria Roca el vídeo inédito de las Campanadas de 1989, un programa que estuvo presentado por Mayra Gómez Kemp. Los colaboradores se han quedado completamente sorprendidos al ver cómo fue esa grabación y no han dudado en felicitar al colaborador por haber conseguido esas imágenes que nunca antes se habían emitido.

Con un “buenas y felicísimas noches” la veterana presentadora comenzaba su periplo en la cadena privada tras acabarse el concurso “Un, Dos, Tres...” en TVE. En un plató en construcción confesaba que Antena 3 no estaba de fiesta “si no en capilla”, recibiendo “los últimos toques”. Incluso llegó a brindar con el público con unas campanadas de fondo.

“Parece un descampado”, ha confesado Nuria Roca, que no podía dar crédito al ver cómo ha cambiado todo. “Era un plató todavía sin construir”, ha recordado Berni Barrachina confesando que llegaron a grabarse hasta tres tomas. Los colaboradores pasaron un rato riéndose de los medios que entonces contaba la cadena, y justificaban las razones por las que “técnicamente” no llegaron a emitirse.