Cargando...

Eurovisión 2023

Empieza la cuenta atrás: arranca el montaje del Benidorm Fest 2023, que estará listo en 10 días

Coincide el pistoletazo de salida con la ruta de tapas temático y el anuncio de los artistas en cada semifinal

Montaje del Benidorm Fest Benidorm.orgAyuntamiento de Benidorm

Queda menos de un mes para que se suban al escenario los 18 preseleccionados con sus canciones para intentar ganar el Benidorm Fest, la antesala para elegir representante de España en Eurovisión para la cita de Liverpool de este año. Y ya es imparable y los trabajos de montaje del Benidorm Fest 2023, que celebrará las semifinales y final del 31 de enero al 4 de febrero en el polideportivo Palau d’Esports L’Illa de la ciudad alicantina, han arrancado esta semana y está previsto que se prolonguen durante diez días.

Montaje del Benidorm FestBenidorm.orgAyuntamiento de Benidorm

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, visitó las instalaciones para ver el progreso de los trabajos que incluyen la instalación de un suelo especial en todo el pabellón para proteger la tarima, así como el montaje de los escenarios y las torres de iluminación. Acompañado del concejal de Eventos, Jesús Carrobles, la de Deportes, Mariló Cebreros, y el edil de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, el alcalde pudo ver el nuevo suelo y cómo se han acotado algunas zonas para poner en marcha la restricción de vehículos al recinto.

Una vez finalicen estas tareas, sobre el 20 de enero, está previsto que comiencen las pruebas técnicas. Esta segunda edición del Benidorm Fest comenzará el domingo 29 con una jornada denominada de ‘Opening’, aunque la primera semifinal tendrá lugar el martes 31 de enero y la segunda dos días después, el jueves 2 de febrero. La gran final será el sábado 4 de febrero con la participación de los ocho mejor clasificados, y de ahí saldrá el artista que representará a España en el próximo festival de Eurovisión.

El Benidorm Fest 2023 no se limitará a las galas de semifinales y final para decidir el candidato que representará a España en Eurovisión 2023, sino que, tras eliminar las restricciones por el covid, la organización quiere complementar el festival con una serie de actos que irán más allá de los programas de televisión, con fiestas, opciones de ocio y concursos gastronómicos. Así lo ha señalado el director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos, tras la rueda de prensa de presentación del Benidorm Fest celebrada este miércoles en Madrid.

Campos ha expuesto que, además de las galas previstas, habrá un programa anterior durante y un programa posterior a la gran final y “una serie de actividades previstas los días del Benidorm Fest entre el 29 de enero y el 4 de febrero con el ‘Euroclub ‘”. Además, el festival ha convocado un concurso de tapas junto con L’Exquisit Mediterrani, que se celebrará del 27 de enero al 5 de febrero con el nombre de “Tapafest” y que contará con la participación de 18 locales de Benidorm.

Cargando...