TV

Aitana Sánchez-Gijón desvela el porqué de no volver a Hollywood tras rodar con Keanu Reeves

La actriz estuvo en el programa de TVE “Las tres puertas”

La actriz Aitana Sánchez-Gijón
La actriz Aitana Sánchez-GijónJUANJO MARTINAgencia EFE

La conocida actriz española Aitana Sánchez-Gijón fue una de las tres invitadas al primer programa de la segunda temporada de “Las tres Puertas”, el programa de TVE que presenta María Casado. Un formato reposado que da lugar a la reflexión.

Para comenzar a hablar de lo que había sido su paso por el mito de Hollywood pusieron un fragmento de Bigas Luna que hablaba sobre su experiencia (decepcionante) en Los Ángeles. De aquello hacía más de diez años.

En el caso de Aitana también había desarrollado su experiencia muy jovencita. Un paso que en su momento también dieron Antonio Banderas, Javier Bardem o Penélope Cruz. En cambio Sánchez-Gijón, tras rodar Un paseo por las nubes junto a Keanu Reeves en 1995, decidió decir adiós al sueño americano.

“La experiencia fue muy buena, pero también sentía mucha soledad. Estaba en un hotel fantástico, en el rodaje me cuidaban muchísimo... pero hice venir a todas mis amigas, a mi novio de aquel momento, porque sentía que ese lugar no era el mío, yo quiero volver a casa”, admitió. Para afirmar que fueel momento de más soledad que sentí”.

Avanzó en cómo vivió la experiencia: “Te recogía una limusina, te citaban los agentes y salíamos de las entrevistas con esos managers con 10 guiones. Me decían ‘¿Con quién quieres trabajar? ¿Te gustaría trabajar conHarrison Ford?’, y salíamos de la oficina y decíamos ‘son unos fantasmas’”. Sin lugar a dudas prefería el formato español másde andar por casa, más familiar”.