Este domingo

“Salvados” investiga el “Caso Plácido Domingo” con testimonios de las mujeres que le denunciaron

El programa ha llevado un año y medio del equipo de laSexta de documentación y búsqueda de testimonios

Plácido Domingo
Plácido DomingoStarlite Catalana Occidente

Un programa más “Salvados” con Gonzo al frente se supera semana tras semana y en este domingo abordarán el “Caso de Plácido Domingo” sobre los presuntos abusos del tenor sobre varias compañeras de trabajo. Durante el programa hablarán varias de las mujeres que le denunciaron, incluso contarán con el testimonio de una española.

A partir de las 21:25 horasSalvados emite ‘El caso Plácido Domingo’, donde varias mujeres denuncian el acoso que supuestamente sufrieron por parte del popular tenor español. En Al Rojo VivoGonzo, el presentador del espacio, ha ofrecido más detalles de sus testimonios.

Gonzo afirma que “no ha sido fácil” convencer a estas mujeres para que dieran su testimonio. “Llevamos un año y medio trabajando en este programa”, afirma. “Me dijo ‘oye, ¿puedo meterte la mano en ese bolsillo tan bonito?’”, relata una de las cantantes de ópera que participan en el programa de espaldas a la cámara y con la voz distorsionada en un adelanto.

En el adelanto se puede escuchar a varias de ellas. “Él es plácido Domingo y tú no eres nadie”, llega a decir un testimonio. Yo creo que sí. ¿Cómo te atreves a poner en tela de juicio la palabra de un Dios?”; “Era el jefe”.

“Las compañeras de redacción que se han encargado de todo el proceso investigativo han conseguido hablar con unas 25 mujeres que pueden relatar lo que sucedía con Plácido Domingo aquí en España. La inmensa mayoría ha preferido no salir a cámara. Entre ellas, nos hemos encontrado con algunas que reconocieron que tuvieron encuentros con Plácido y que fue un caballero y no tienen nada malo que decir. Pero también nos encontramos con otras mujeres que relatan situaciones que caben perfectamente en lo que se entiende como acoso”, explicó Gonzo.

Otros encuentros relatados son los de Luz del Alba. La soprano afirma que recibía llamadas suyas a altas horas de la noche, se refería a su marido como “su rival”, se lo encontraba en cualquier sitio e iba a tocar a su habitación muy tarde. “Se equivoca y te da un beso más cerca del labio y si no lo esquivas... “, con insinuaciones más que evidentes de que su trabajo estaba en peligro si era rechazado.

Gonzo reconoce que Plácido Domingo “es probablemente el cantante de ópera más grande de la historia”. “Pero durante décadas, recordemos que hasta hace muy pocos años, la investigación que hizo la Ópera de Los Ángeles documenta que mantuvo una pauta de comportamiento que hizo que no pocas mujeres sintiesen incomodidad, incluso hostilidad y humillación por parte de la actitud de Plácido Domingo... Incluso se detectó un abuso de poder”.