Eurovisión

Los “temazos” más escuchados del Benidorm Fest en Spotify

Este 4 de febrero conoceremos al ganador y representante de España en Eurovisión 2023

Benidorm Fest 2023
Benidorm Fest 2023La Razón

La final del Benidorm Fest cada vez está más cerca. Y también lo está el viaje a Liverpool del favorito para representar a España en Eurovisión 2023. Para la promoción del evento televisivo Madrid ha cubierto con una lona un edificio de la capital con los aspirantes que competirán.

El 4 de febrero conoceremos al ganador y las 18 canciones que lucharán por ser la ganadora en el festival están sonando en todas las plataformas musicales.

En Spotify se sitúa como favorita‘Nochentera’ de Vicco con una “melodía contagiosa” se convierte en una de las canciones más pegadizas de la edición.

Pese haber sido polémica en redes por la decisión de la cantante a cambiar de versión por una “más fuerte” y la negación de la productora ha presentarlos para la final, ‘Mi familia’ de Nusa Nocta, alcanza la segunda posición.

El “triunfito” y ganador de “Tu cara me suena”, Agoney con ‘Quiero Arder’ es el tercer tema más escuchado de esta edición. Tras rechazar públicamente la opción de concursar en Eurovisión, da un giro y “despega” hacia una nueva aventura con “un mensaje muy claro, sin florituras”.

‘Yo quisiera’ de Alice Wonder entre las cinco favoritas. Un tema que busca ayudar a los jóvenes que se encuentran en un momento de incertidumbre, ya que “representa un momento muy vulnerable de mi vida”. Predispuesta a dar visibilidad a la diversidad de género y la tolerancia, Alice se define como persona no binaria.

Las semifinales están dando que hablar, y son muchos los que comentan la dificultad para la elección de tan solo cuatro favoritos para la gran final del 4 de febrero.

En la primera de ellas, que se celebrará el martes 31 de enero, participarán nueve concursantes: Agoney, Alice Wonder, Aritz, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody. El 2 de febrero llegará el turno de la segunda semifinal con Alfred, Blanca Paloma, E’Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco.