Plataformas

Netflix pone fecha al temido fin de las cuentas compartidas

El gigante advierte de que compensará con “nuevas características adicionales”

Netflix. (AP Photo/Gene J. Puskar)
Netflix. (AP Photo/Gene J. Puskar)Gene J. PuskarAgencia AP

Hace tiempo que el gigante Netflix avisó de que los usuarios no podrán compartir cuentas. Fue en el pasado mes de octubre. Lo que ahora sabemos por parte de la compañía de streaming es que esa fecha está realmente cerca.

La idea de la compañía es poner freno a su caída en el bolsa con la idea de crecer en el número de suscriptores. A pesar de que una encuesta llevada a cabo por Barlovento Comunicación demuestra que del 61,3 % de los usuarios de Netflix que comparte la cuenta, si llegara el momento en el que restringen esa posibilidad de ceder la contraseña, la mayoría de los que así acceden a su contenido, el 58,7 %, dejará de ver la plataforma de televisión líder en España, que es usada ahora por el 56,9 % de la población.

La plataforma se enfrenta por tanto a su norma más polémica y lo hará en este primer trimestre de año. Así se ha visto confirmado en el documento para accionistas sobre los resultados financieros del último trimestre del año, que se cerró con un beneficio de 4.491 millones de dólares (-12% respecto a 2021).

Las ideas que aporta el gigante son dos nuevos planes: el ya conocido plan con anuncios, y el que cobra por el uso compartido de cuentas. Este último lo ha probado en los últimos meses en Latinoamérica, y pasará a hacerse extensible al resto de países antes de que termine el mes de marzo.

Los número en la actualidad

Lo cierto es que en la actualidad Netflix cifra en mas de 100 millones los hogares que comparten cuenta, algo que considera negativo para el crecimiento de su negocio.

“A medida que implementamos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si desean compartir Netflix con personas con las que no viven”, detalla la compañía.