Las sobrecogedoras lágrimas de Pablo Motos y Revilla al contar la enfermedad de su mujer

El político cántabro fue a celebrar al programa de Antena 3 su 80 cumpleaños

Miguel Ángel Revilla celebra su 80 cumpleaños en "El Hormiguero"
Miguel Ángel Revilla celebra su 80 cumpleaños en "El Hormiguero" FOTO: Atresmedia

Podía parecer que era un programa más de “El Hormiguero 3.0″ con la presencia de todo un clásico en el programa de Antena 3 como lo es Miguel Ángel Revilla, pero se convirtió en uno de los directos más emocionantes. Fue el 12 de octubre el último día que estuvo Revilla en el programa. Ahora sabemos que al día siguiente intervenían a su mujer de un cáncer y aquella noche hizo de tripas corazón. Así lo relató Pablo Motos y el propio protagonista el día que cumplía 80 años.

«Aquel día de El Pilar, yo venía muy tocado porque la operaban de un cáncer al día siguiente. Te llamé y te dije ‘No sé si voy a poder ir’. Ella me dijo ‘tienes que ir’ y pacté contigo que íbamos a llevarlo de una manera que no se notara que yo estaba muy afectado. La operaron y está con la quimio. Con mucha ‘raza’. Y ha venido aquí»,

Revilla quiso contar cómo había sido esa historia de amor mayúscula. «¿Por qué es el amor de mi vida? La saco 17 años. Yo no soy Tom Cruise ni Bertín Osborne. Ella era muy partidaria de mí porque estaba afiliada al partido. En ‘La noria’ alguien debió intuir que yo necesitaba un trasplante de riñón y sorprendentemente me llegan seis personas, dos de Cantabria y cuatro de fuera, que se ofrecieron para donarme un riñón. Pregunté quiénes eran y por qué lo hacían. Una de esas seis personas es Aurora Díaz, mi mujer».

Revilla quiso aclarar que por aquel entonces él no era presidente de su comunidad, es más: «Era un tío al que insultaban por la calle. Era un piltrafa».

Pablo Motos recordó cómo había afrontado aquella noche el programa: «Esa noche viniste a ‘El Hormiguero’ destrozado. Hiciste un ‘Hormiguero’ acojonantemente bueno», le dijo . Y ahí ya el cántabro se rompió: «Pero hice algún guiñó ya que intuían... Por eso te pedí celebrar mi cumpleaños aquí y que celebrara ella».

Y ahí estaba ella entre el público: «Aurora está aquí porque es una ‘crack’. Le han operado de colon y después la quimio ha sido... Y es dura. Aurora ha sacado fuerzas... Joder...», dijo el presentador, que, de pronto, no fue capaz de continuar al emocionarse. «Cómo se nota que eres amigo mío», le dijo el político al presentador.

Para rematar, Pablo Motos propuso a Revilla cantar a su mujer la canción con la que la conquistó, una ranchera por la que Revilla pidió disculpas antes de empezar.