Plataformas

Netflix anuncia su primera emisión en directo

La plataforma vira hacia la televisión tradicional con este formato tras lanzarse a por los realities

Imagen de la sede de Netflix en Los Gatos, California
Imagen de la sede de Netflix en Los Gatos, CaliforniaJOHN G. MABANGLOAgencia EFE

No hay duda de que Netflix ofrecerá revolución tras revolución hasta agotarse. Tiene dinero y cabezas pensantes para presentar batalla incluso con la pérdida de suscriptores o la reducción de sus ganancias. Por eso hizo su incursión en el formato de los realities, más cerca de la televisión tradicional que de las plataformas. Su siguiente paso estaba anunciado pero llegará en los próximo meses: Su primera emisión en directo.

Según se ha podido saber serña el show “Chris Rock: Selective Outrage’, un espectáculo de humor protagonizado por el comediante el encargado de abrir boca. Netflix estrenará el programa el próximo 5 de marzo a nivel global. Más allá de sus películas y del bofetón que recibió en los Oscars, Chris Rock es muy conocido por sus monólogos, que ya le han granjeado cientos de problemas.

Los suscriptores de la plataforma podrán experimentar el directo el próximo 5 de marzo a las 3 de la madrugada. Lo que significa que está enfocado al público americano ya que no es hora de un directo para los espectadores españoles. Su siguiente batalla es la gala de los premios del Sindicato de Actores. En 2023 será el canal de Youtube el encargado de la emisión, Netflix ya está en conversaciones para hacerse con los derechos de la ceremonia para 2024 y los años posteriores.

El resto de detalles de la emisión están por concretar, como si la señal será en 4K o la calidad habitual del streaming, o las emisiones en directo de la TDT online. Queda por saber si finalmente se arriesgará a probar con otros formatos de entretenimiento para seguir expandiendo su mercado.

El vicepresidente de formato de ‘stand-up’ y comedia de Netflix, Robbie Praw, describió a Rock como “una de las voces cómicas más icónicas e importantes de nuestra generación”. “Estamos encantados de que el mundo entero pueda experimentar un evento de comedia en vivo de Chris Rock y ser parte de la historia de Netflix. Este será un momento inolvidable y nos sentimos muy honrados de que Chris lleve esta antorcha”, afirma Praw en su comunicado.

En pruebas

Según informan algunos medios digitales, la prueba definitiva es que se ha encontrado una puerta trasera para localizar la versión de pruebas de los directos de Netflix. Kasey Moore de What’s on Netflix descubrió una página de prueba, a través del buscador, llamada “Watch Live Streaming OAD Test Title 14″. Aunque han bloqueado el acceso al sitio, al poner esa frase en Google, sigue apareciendo un resultado que indicaría que la aplicación está testeando este formato.