Novedad

Miguel Bosé tiene nuevo proyecto en televisión en España

Su labor sería de jurado, similar a la que ejerce ahora en “La Voz México” donde es uno de los miembros favoritos

Miguel Bosé será jurado del programa "Cover Night" de La 1 de TVE, que busca a los mejores cantantes de versiones de grandes éxitos y que aún no tiene fecha de emisión
Miguel Bosé será jurado del programa "Cover Night" de La 1 de TVE, que busca a los mejores cantantes de versiones de grandes éxitos y que aún no tiene fecha de emisiónRTVEEFE/RTVE

Parece que Televisión Española sigue buscando su sitio en las audiencias apostando por el talent musical. El nunca regreso de “Operación Triunfo” dejó tocada a la cadena que hizo un esfuerzo y gustó con “Dúos Increíbles”. Ahora prepara ‘Cover night’, un programa que como indica el nombre busca al mejor intérprete de versiones de temas muy conocidos. Y este tipo de programas necesita un jurado y parece que Miguel Bosé es uno de los nombres que se están barajando muy seriamente, dada su experiencia con la versión mexicana de “La Voz”.

Si finalmente sale adelante el proyecto, Bosé vuelve a la televisión española casi ocho años después de su última participación en TVE con “El número uno” de 2012. En su labor estará acompañado de dos artistas de primer nivel y un tercero que irá rotando cada semana. El programa estará presentado por Ruth Lorenzo, como ya informó ‘Bluper’. Ana Guerra, según Vertele, y Abraham Mateo, según El Televisero, acompañarán a Ruth Lorenzo. Ofrecerán información de todo lo que suceda en el backstage y la green room.

“Cover Night”, ya ha terminado su fase de casting y en breve comenzará las grabaciones. RTVE definió el espacio como “un espectáculo musical que propone una nueva forma de escuchar las canciones más famosas, aquellas que nos han acompañado toda la vida, con una nueva propuesta sorprendente e inimaginable”. “Demuestra que eres capaz de aportar tu toque personal a los temas más icónicos de la música nacional e internacional”, podía leerse en la convocatoria para los concursantes del nuevo programa.

El trío de la relación TVE, Shine Iberia y Miguel Bosé parece que dará sus frutos con este fichaje, aunque el personaje del artista ha perdido muchos fieles durante la pandemia por su postura sobre la covid.