Series

“Mayfair Witches”, la serie basada en los libros de Anne Rice, renovada para una segunda temporada en AMC

El universo de la escritora está en pleno auge de estreno de ficciones como “Entrevista con un vampiro”, también en AMC

Alexandra Daddario protagoniza la serie
Alexandra Daddario protagoniza la serieCortesíaAMC

AMC ha decidido confiar en el legado de Anne Rice y ha renovado por una segunda temporada “Mayfair Witches de Anne Rice”. Basada en la trilogía de la escritora, superó a “Entrevista con un vampiro”, de la misma fuente, y fue una de las temporadas más vistas desde su estreno el mes de diciembre.

“Mayfair Witches” se centra en uan joven neurocirujana intuitiva, Rowan Fielding, interpretada por Alexandra Daddario, que descubre que es la improbable heredera de una familia de brujas. Mientras lucha con sus nuevos poderes, debe lidiar con una presencia siniestra que ha perseguido a su familia durante generaciones. También está protagonizada por Jack Huston, Tongayi Chirisa y Harry Hamlin. Producida por AMC Studios y con la producción ejecutiva del showrunner Esta Spalding, Johnson, Michelle Ashford, Michael Uppendahl y Jeff Freilich, la primera temporada consiguió en los primeros 30 días ser la temporada más vista de cualquier serie en AMC+, incluso que la temporada final de “Los Muertos vivientes”.

La producción de la segunda temporada está programada para comenzar a finales de este año en Nueva Orleans. También hay planes para crear un crossover con “Entrevista con un vampiro”, como lo reveló el productor ejecutivo Mark Johnson en la reciente gira de prensa de TCA de AMC. Sin embargo, la medida se produce después de que AMC decidiera descartar cinco programas como parte de una amortización única que fue diseñada para intentar ahorrarse 400 millones de dólares. Dan McDermott, presidente de Entretenimiento y AMC Studios, culpó a factores como el aumento de la inflación, un mercado publicitario desafiante y “demasiados espectáculos”.

“El éxito tanto de ‘Mayfair Witches’como de ‘Entrevista con el vampiro’ ilustra una vez más la fuerza y el dominio del trabajo de Anne Rice”, dijo Mark Johnson, productor ejecutivo. “El hecho de que estos dos primeros programas estén funcionando tan espléndidamente con una audiencia televisiva nos da mucho orgullo por lo que ya hemos hecho y una gran expectativa por las oportunidades de contar historias que están por venir”. “La vida de las brujas de Mayfair, de Anne Rice, es una historia épica suntuosa que apenas hemos comenzado a explorar”, agregó la productora ejecutiva y productora ejecutiva Esta Spalding. “Estoy muy agradecido con los fanáticos y espectadores del programa que nos han dado la oportunidad de continuar contando esta historia”.