laSexta

Iñaki López abandona “un tiempo” la televisión por un problema de salud

EL presentador ha anunciado un problema médico que le apartará de “Más vale tarde” un tiempo indefinido

Iñaki López
Iñaki LópezCortesíalaSexta

El popular presentador ligado a laSexta, Iñaki López, ha lanzado un aviso en el que anuncia su retirada de la televisión... “un tiempo”. Según él mismo informa en sus redes sociales aclaró que no se sabe durante tiempo pero es debido a una cuestión médica.

Su texto en redes sociales comenzaba con alabanzas al sistema sanitario: “Ayer, en esa sanidad pública que tanto nos cuida y que tenemos que defender”. En esa visita “me encontraron una molestia”. El presentador desvela también que lo que le hallaron “me va a tener un tiempo en el dique seco”, lo que significa que se apartará momentáneamente de delante de las cámaras. En la actualidad está al frente del programa “Más vale tarde”, que presenta de lunes a viernes junto a Cristina Pardo.

Acompaña el anuncio con una foto de su familia en la playa de Lekeitio junto a su perro y con el texto: “Afortunadamente, cuento con un equipo de mimos y cuidados que ninguna aseguradora podría igualar”. Inmediatamente debajo ha contestado su mujer, la periodista Andrea Ropero: “Mimos nunca faltarán….”

Parece que el problema de salud no es demasiado importante, o al menos eso se desprende de su frase final, que invita al optimismo. “Os veo pronto”, ha escrito, y ha recibido el apoyo de muchísimos personajes públicos, entre ellos Cristina Pardo, Jordi Évole, Sandra Sabatés, Adela González, Luis Larrodera, Jesús Maraña, David Summers. Santiago Segura le insta a mejorar: “Iñaki, a recuperarte bien y a aprovechar el tiempo para hacer todas esas cosas que no podemos hacer cuando vamos a 100. Te mando todo el apoyo y el animo amiguetil!”