#BenidormFest

Blanca Paloma: “La yaya Carmen está muy presente”

La cantante se enfrenta este sábado 4 de febrero a Vicco, José Otero, Karmento, Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara para representar a España en Eurovisión

La cantante Blanca PalomaRTVE02/02/2023
La cantante Blanca PalomaRTVE02/02/2023RTVERTVE

Pelos de punta. La nana de Blanca Paloma, entre flecos y palmas, ‘Eaea’ hipnotiza a los espectadores con un derroche vocal que deslumbra en el escenario por encima de todo.

Un nuevo flamenco mezclado con nuevos géneros como la música moderna “flamenco, folclórico y electrónico” que homenajea a su abuela y a la máquina de coser. “La yaya Carmen está muy presente”, asegura. En la camiseta se encontraba el spoiler de la puesta en escena, en “el manto de su abuela, en su pecho” que le acogía para arroparla. Los flecos en forma de un útero, ha desvelado Blanca son “una especie de empoderamiento femenino”, decía entre risas. “Un rito de invocación a nuestras ancestras”, aclaraba.

“No le diría nada” a la Blanca Paloma de hace un año. En 365 días ha creado un “personaje del arquero” con ayuda de sus “pichones”, refiriéndose a su club de fans. Agradecida por todo el apoyo, el objetivo, más allá de ir a Liverpool, es poder crear sus canciones. Se encuentra satisfecha tras su actuación.

Blanca Paloma mandó la canción en maqueta y fue después cuando comenzaron las ideas para crear esa emocionante puesta en escena donde “se han dejado las manos y las noches en vela” para disfrutar sobre el escenario.

En referencia al hate, la artista ha afirmado saber a lo que se enfrentan al estar expuestos, pero “al público también se le educa”, defiende. “Siempre hay personas luchando por un sueño”, sentencia.