Juicio

Piden cinco años de cárcel para un exconcursante de “Gran Hermano”

El de Guipúzcoa llegó a la final del concurso y poco después se vio envuelto en una polémica relacionada con una estafa.

Igor Basurko, concursante de 'GH 14'
Igor Basurko, concursante de 'GH 14'Gran HermanoMediaset

Todo lo que sabemos de Igor Basurko es inquietante. El que fuera concursante de la edición 14 de “Gran Hermano” alberga en su pasado una polémica relacionada con una estafa, su adicción al juego y recientemente había abierto su propio Onlyfans para desnudarse por dinero. Ahora se ha sabido que piden cinco años de cárcel para él por el uso de una tarjeta de crédito robada para conseguir dinero.

Según el escrito de la Fiscalía Provincial de Gipuzkoa que indica “La Vanguardia”, Basurko en junio de 2020 consiguió la numeración de las tarjetas de crédito de una mujer para dedicar el dinero a apostar online por un valor de 1.475 euros. Los importes utilizados para apuestas en Botemanía fueron de 875, 400 y 200 euros, por lo que se le solicita cinco años de cárcel y la misma cantidad de indemnización que la sustraída. Con esta sería la quinta condena que acumula el exconcursante: la primera en 2016, que pagó una multa de 320 euros con el mismo modus operandi tras organizar una cita romántica.

Igor Basurko, es un vasco de Guipúzcoa que se convirtió en el segundo finalista de “Gran Hermano 14″ semanas después de haber sido expulsado. En la segunda oportunidad casi consiguió el premio final que recayó en Susana Molina. Después de salir del programa acudió a “Sábado Deluxe” y allí confesó su adicción al juego y que llegó a robar dinero a su esposa de la cuenta corriente para gastárselo en el juego.

Otros testimonios hablan de que vendía máquinas Thermomix tiradas de precio a través de Facebook para luego recibir el Bizum y nunca mandar el paquete. Lo último que se sabía era que se había abierto una cuenta de Onlyfans donde emite contenido erótico y cobra 100 dólares por un año de acceso.