Plataformas

La actriz que triunfó con "Cobra Kai" y "TBBT" deja la actuación: "Gané dinero, cuelgo los guantes"

Tras 20 años "de luchar por el bien de la industria de la actuación" abandona: "Llamé a mis agentes y les dije que me retiraba"

Con su hermano en la ficción
Con su hermano en la ficciónLa Razón

Casi siempre en la interpretación, la industria machaca al actor y este acaba no consiguiendo trabajos y desaparece. Pero en raras ocasiones algunos actores y actrices consiguen superar unas metas preestablecidas y se retiran a tiempo como los futbolistas y los boxeadores. Este es el caso de la actriz Courtney Henggeler, de 46 años, que tras 20 años y habiendo triunfado con la serie de Netflix recién terminada "Cobra Kai", ha decidido "colgar los guantes".

Así lo ha comunicado la intérprete en sus redes sociales: "Después de más de 20 años de luchar por el bien en la industria de la actuación, colgué los guantes el viernes", escribió la semana pasada. Completa el texto explicando que "llamé a mis agentes y les dije que me retiraba", y matizó que "ya no quería ser una pieza más del engranaje. Henggler nació en Phillipsburg, Nueva Jersey, y tras graduarse en la escuela secundaria Seaford, se matriculó en la universidad que acabó dejando. SU mejor amiga la invitó a un audición para una producción de "Carrusel" y aquello cambió su vida.

Sus comienzos fueron en la serie B con "The Bog criatures" (2003) y una aparición episódica en la serie "House". Su primera gran oportunidad llegó con sus apariciones en la serie de moda en 2018, "The Big Bang Theory" donde interpretó a Missy, la hermana gemela de Sheldon Cooper. SIguió haciendo apariciones secundarias como en "Mom" de la CBS, pero resurgió cuando le ofrecieron el papel de Amanda LaRusso, la esposa de Daniel LaRusso en la secuela de "Karate Kid" de Netflix "Cobra Kai".

Añadió en su despedida que “me consideran una de las afortunadas. Participé en una serie. Una serie exitosa. Gané dinero. Mi cara apareció en las vallas publicitarias que anhelé durante más de 20 años. George Clooney me dirigió, ¡por Dios! Esta es, sin duda, la gallina de los huevos de oro”.