iPhone 17

Adiós a los reflejos: los iPhone 17 Pro tendrán una pantalla exclusiva

Apple prepara una pantalla antirreflectante exclusiva para los iPhone 17 Pro, más resistente que el Ceramic Shield actual.

iPhone 16
Pantalla de un iPhoneDifoosion

Recientemente supimos que el iPhone 17 Air será el único modelo de la serie iPhone 17 con una construcción en titanio, una característica que hasta ahora había sido exclusiva de los modelos Pro. Pero no será el único en contar con una novedad exclusiva: los iPhone 17 Pro también tendrán lo suyo, con una nueva pantalla antirreflectante.

Según ha informado el medio especializado en Apple, MacRumors, los proveedores de la compañía ya habrían alcanzado el nivel de producción necesario para fabricar en masa estas nuevas pantallas, que no solo reducen reflejos, sino que también son más resistentes a los arañazos. Esta mejora llegaría únicamente a los iPhone 17 Pro y 17 Pro Max, dejando fuera a los modelos estándar.

Un buen sustituto para el Ceramic Shield

Este rumor no es nuevo. De hecho, se empezó a hablar de esta pantalla el año pasado. Se cree que esta nueva tecnología sería más resistente que el actual Ceramic Shield, el vidrio que Apple utiliza desde el iPhone 12 y que, en teoría, protege la pantalla frente a arañazos y golpes.

A principios de año, Apple se topó con un problema importante: el proceso para aplicar la nueva capa antirreflectante en la pantalla no escalaba bien. Era tan laborioso que llegó a parecer que la compañía iba a cancelar por completo esta mejora. Sin embargo, el proceso se ha optimizado y ahora todo apunta a que el nuevo tipo de pantalla vuelve a estar sobre la mesa.

Actualmente, los iPhone cuentan con una capa oleofóbica para repeler huellas y con el Ceramic Shield para mejorar la resistencia, pero Apple no ha puesto el foco en reducir reflejos como sí ha hecho en los iPad o en los Mac con la opción de pantalla nanotexturizada que oculta los reflejos y hace que la experiencia sea óptima en ciertas condiciones de luz.

Mientras tanto, Samsung ha dado un paso adelante con su tecnología Gorilla Glass Armor, que promete reducir los reflejos hasta un 75 % y mejorar el contraste en exteriores. Apple podría estar trabajando en algo similar para ponerse a la altura… o incluso superarla.