Opinión

Ana Rosa Quintana carga contra María Jesús Montero: "Para la ministra, la presunción de inocencia es una vergüenza"

La presentadora de Mediaset comenzaba su editorial matutino haciendo referencia a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno tras la absolución de Dani Alves

Ana Rosa Quintana en el editorial de 'El programa de Ana Rosa'
Ana Rosa Quintana en el editorial de 'El programa de Ana Rosa'Mediaset

Durante la mañana de este lunes 31 de marzo, Ana Rosa Quintana tenía claro a quién dirigir su ya tradicional editorial. La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' consideró oportuno criticar la postura que había tomado la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre la absolución de Dani Alves y su presunción de inocencia.

La secretaria general del PSOE-A expresaba recientemente su lamento por la decisión del tribunal, insistiendo en que la sentencia era "una vergüenza después de todo lo que nosotras hemos recorrido para luchar contra la violencia de género". Tras conocer estas declaraciones, Ana Rosa no ha querido perder la ocasión de responder en directo.

Comienza opinando en latín

En sus primeras palabras, Quintana le recordaba a la ministra que la presunción de inocencia llevaba existiendo desde tiempos de los romanos. "El 'in dubio pro reo' es un pilar básico de las garantías procesales. Para María Jesús Montero, la presunción de inocencia es una vergüenza", empezaba de manera contundente la presentadora.

Otra que no se libraba de este discurso era la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Según la periodista, "Redondo pontifica que no se puede cuestionar la voz de las denunciantes, anulando el principio de igualdad por sexo". Para reflejar esto, Quintana recordaba que la presunción de inocencia venía en el artículo 24.2 de la Constitución Española, como medida tras "40 años de dictadura y opresión contra las libertades".

Señala al tribuna y le manda un recado a Yolanda Díaz

Ana Rosa procedió entonces a tratar esta absolución desde la perspectiva de los miembros del tribunal. Tal como señalaba la presentadora, este estaba formado "por tres mujeres progresistas y un hombre, y en ningún caso dicen que la presunta víctima no fuera agredida, sino que no hay pruebas para una condena".

A continuación, Quintana procedía a poner un ejemplo que podía resultarle más cercano a la ministra. "¿Qué pasaría si eliminamos la presunción de inocencia a imputados como la mujer del presidente, el hermano del presidente, el exministro del presidente y el Fiscal General del presidente?", preguntaba la presentadora.

Finalmente, la periodista concluía el editorial en cierto tono humorístico, achacando la opinión de la andaluza al cansancio: "No hay horas en el día para ser vicepresidenta de lunes a jueves; ministra de Hacienda los viernes, firmando 97 subidas de impuestos, candidata por Andalucía el fin de semana; diputada los miércoles, haciendo oposición a la oposición con gestos desde el escaño; vicesecretaria general del PSOE y Secretaria General del PSOE de Andalucía en las horas libres".

"Yolanda Díaz va a tener que hacer una inspección de Trabajo al PSOE porque es ilegal trabajar tantas horas extra. Presuntamente, claro, siempre presuntamente", sentenciaba la presentadora, dando paso a la siguiente sección del formato matutino de Mediaset.