Moncloa

Ana Rosa Quintana compara la filtración de mensajes de Sánchez y Ábalos con 'Sin noticias de Gurb'

La presentadora del matinal de Telecinco ha vuelto a abordar en su editorial la polémica en torno a la conversación publicada entre el presidente del Gobierno y el ex ministro de Fomento

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'
Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'Mediaset

Semana intensa para el equipo de 'El programa de Ana Rosa'. Tras la publicación por parte de nuestros compañeros de El Mundo de unas conversaciones de WhatsApp entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, son muchos los medios y programas que han hecho hueco en sus escaletas para tratar uno de los temas más importantes de la actualidad política nacional.

En el caso del matinal de Telecinco, la periodista y presentadora del formato ha aprovechado para volver a utilizar su ya tradicional editorial como altavoz de su opinión. Y es que Ana Rosa Quintana ha hecho en esta ocasión una comparación cuanto menos curiosa. Ha querido comparar la polémica que azota a Moncloa con la novela 'Sin noticias de Gurb', publicada en 1991 por el barcelonés Eduardo Mendoza.

Exige disculpas a la UCO

"Los mensajes de Sánchez y Ábalos ni los filtró la UCO ni el juez ni la guardia civil de tráfico. La máquina el fango la sacó Moncloa para construir el bulo del lawfare. Ábalos avaló la publicación de sus chats, no hay delito como aseguraba Sánchez", comenzaba explicando Ana Rosa, antes de enviarle un mensaje al presidente del Gobierno. "Señor presidente ¿Quién va a pedirá ahora perdón a la UCO? ¿Saldrá la sincronizada a disculparse o dirá eso de sujétame el cubata que vamos con otro argumentario marciano?", dejaba en el aire.

Precisamente, ese calificativo que había usado en la última pregunta terminó provocando que hiciera la comparación con el libro de Mendoza. "Tras observar lo que ocurrió en el Congreso, el diario del alienígena estaría encabezado por un año 2025: España, los habitantes de este lugar tienen un extraño sistema de control a su gobierno: queda en una cámara diseñada para votar, pero no votan", comentó Quintana. Según sus propias palabras, el alienígena se sorprendería al encontrarse con "una cámara para hacer preguntas al líder que el líder nunca responde".

Feijóo y Ábalos también aparecen en la novela

Según Ana Rosa, el presidente del Gobierno se había convertido en "un líder que cuestiona el liderazgo de su adversario". La periodista entonces precisaba que el juicio que emitía Sánchez sobre el líder del Partido Popular era cuanto menos curioso, debido principalmente a que el PSOE había obtenido 17 escaños menos que la formación de Feijóo en las últimas elecciones.

Quienes tampoco se han librado de aparecer en la nueva adaptación de 'Sin noticias de Gurb' han sido los protagonistas del caso Koldo. "Este extraterrestre escribiría en su diario: 'aquí se ha montado un escándalo planetario protagonizado por un comando que llegó al poder en un vehículo de tracción trasera llamado Peugeot 407 pilotado por un tal Koldo, el copiloto'", bromeaba la presentadora. "Además Ábalos podría ser el protagonista de una novela titulada 'Las aventuras del tocador de señoras'", añadía a su intervención.

Para finalizar el editorial, Quintana dejaba claro que si bien es "una historia marciana", no podría ser más real. "En el asiento trasero iban el líder, Pedro Sánchez, junto a un tal Santos Cerdán que hoy sale en toda la prensa porque un tal Aldama le pagó un vehículo Audi y otro vehículo Volvo a él y a su mujer", sentenciaba Ana Rosa, dando inicio al programa.