Periodismo de investigación
“Anatomía de…”, fin de temporada como líder y renovación
El regreso de Mamen Mendizabal ha significado un éxito a todos los niveles para el espacio de investigación
Esta noche, cuando “Anatomía de…” resuelva el robo del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago, una de las mayores joyas de nuestro patrimonio histórico, habrá concluido la primera temporada de un programa que rápidamente se instaló en el gusto de los televidentes de laSexta, no sólo por la forma de diseccionar las intrigantes historias reales en las que se sumergió, sino por el regreso de Mamen Mendizabal al frente de un nuevo formato televisivo.
En esta primera entrega, “Anatomía de…” desentrañó casos como uno de los mayores fraudes deportivos de la historia, cuando la selección española de baloncesto para personas con discapacidad ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Sydney. De los doce jugadores, solo dos tenían algún tipo de discapacidad. También investigó una de las leyendas más populares de la historia de la televisión: Ricky Martin, el perro y la mermelada. Pero además ha diseccionado la huelga de controladores que provocó la declaración del primer Estado de Alarma de la democracia española y ha analizado el atentado fallido con el que ETA intentó acabar con la vida de Aznar, entre otras historias.
“Anatomía de…” ha sido uno de los estrenos más destacados de la temporada, convirtiéndose en líder, con una media del 5,9% (+1,2 puntos de diferencia con su competidor directo) de cuota y 792.000 espectadores. El espacio congregó en cada entrega a más de 2,4 millones de espectadores únicos. Razón suficiente para que Atresmedia TV, en colaboración con Producciones del Barrio, apuesten por una segunda temporada que ya está en fase de preparación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar