Audiencias

Antena 3 afianza su liderazgo en febrero y arrasa en prime time

Atresmedia Televisión crece y continúa en cabeza entre los grupos y laSexta encadena 20 meses por delante de su rival

Fachada Atresmedia en San Sebastián de los Reyes.
Fachada Atresmedia en San Sebastián de los Reyes.Alberto R. RoldánLa Razón

Atresmedia TV continúa imbatible en audiencias y vuelve a conseguir en febrero la triple corona: es el Grupo líder de la televisión (27,5% de share), pese a contar con un canal menos que su competidor, y mejorando incluso respecto a enero; Antena 3 (14,2%) es la cadena líder, sumando 16 meses en cabeza, y laSexta (6,2%) sube y se impone a su rival directo, una vez más y este mes con máximo de temporada.

En febrero de 2023, Antena 3 prolonga su mayor racha histórica de liderazgo (16 meses consecutivos). Es la televisión preferida masivamente por los espectadores, por lo que continúa a la cabeza de las audiencias televisivas, repitiendo su resultado de enero y con el que se mantiene a una rotunda ventaja sobre su principal competidor (+3,2 puntos), Telecinco, que firma el peor febrero de su historia. Antena 3 es la cadena más vista en todas las franjas de la sobremesa al prime time. La cadena de Atresmedia muestra un sólido e inalcanzable liderazgo en la franja estelar (15,9%) logrando una ventaja con su directo competidor de+6,5 puntos. También gana el target comercial (14%) en la franja preferida por los anunciantes y de mayor consumo. En la tarde, crece al 14% y vence aún más de lunes a viernes con un 15%, su mejor dato en la franja en un año y ampliando la ventaja con su inmediato competidor a +3,5 puntos, la mayor en casi 17 años (abril 2006). En la franja vespertina apuntala su hegemonía con la llegada de su nueva serie «Pecado Original», que se suma a los liderazgos de «Tierra amarga» y «Y ahora Sonsoles» (en su mejor mes histórico). Su modelo televisivo, basado en una programación variada y de calidad con éxitos de la mañana a la noche y sin eventos deportivos, consigue situarla prácticamente todos los días del mes como la TV líder. En febrero vuelve a conseguir, un mes más, los informativos, los programas y las series más vistas de la pequeña pantalla. Es, igualmente, la cadena que logra más espectadores únicos (más de 13,2 millones de media cada día) y la más vista en diferido, por 15º mes consecutivo. Antena 3 Noticias son los informativos líderes por 38º mes consecutivo y, con un 19,3% de media, continúa entre las mayores distancias históricas con su competidor, +8 puntos, y con todas sus ediciones líderes. La cadena vuelve a lograr los programas más vistos con «Pasapalabra», «El Hormiguero» y «El Desafío» en el Top 3, mientras que «Cocina abierta de Karlos Arguiñano» y «La ruleta de la suerte» siguen imbatibles en la mañana y «El Círculo de los famosos» y «La penúltima y me voy» ganan también este mes. Antena 3 logra las series más vistas en febrero con «Hermanos» y «Secretos de familia», líderes en sus respectivos prime time y, cada día, con «Tierra amarga» y «Amar es para siempre», serie española más vista de la televisión.

Atresmedia TV es en febrero, como lo ha sido en los seis meses anteriores, el Grupo líder de audiencia, y vuelve a conseguir una holgada ventaja sobre su competidor (+1,2 puntos) con un canal menos. En prime time, repite como el Grupo líder con un 28,4%, donde se distancia aún más de su principal competidor: +3,5 puntos y anota su mejor resultado en la franja estelar en casi un año (marzo 2022). Es, nuevamente, el grupo que más personas ven cada día, con más de 19,5 millones de espectadores únicos cada día y también el más visto en diferido (23 meses consecutivos de liderazgo en este consumo).

laSexta, récord del curso

laSexta sube en febrero a su mejor mes de temporada y repite de nuevo como la tercera cadena privada más vista, por delante de Cuatro, ya en 65 de los últimos 67, y 20 de manera consecutiva. También le gana en target comercial (7,2% vs 6,2%). «Aruser@s» sigue arrasando en la mañana y vence, por 9º mes consecutivo, igualando su mejor febrero histórico y ganando también en su emisión completa. «Al Rojo Vivo» vuelve a subir, y «Lo de Évole» estrena temporada como el programa más visto, anotando las emisiones más vistas en laSexta en la temporada con «Lo de Olona». Además, las cadenas temáticas de Atresmedia TV anotan máximo de temporada (7,1% de share): Nova (2%), Neox (2%), de nuevo en máximo de temporada, Atreseries (1,8%), en su mejor febrero histórico, y Mega (1,3%).