
Audiencias
Antena 3 arrasa en noviembre con nuevo liderazgo
laSexta supera a Cuatro por 41º mes consecutivo y firma en noviembre su mejor dato mensual desde mayo de 2020

Antena 3 (12,6%) cierra noviembre como líder indiscutible de la televisión española, consolidando su posición por tercer año consecutivo como la cadena de referencia. Su liderazgo se reafirma mes a mes, manteniendo grandes distancias frente a sus competidores: supera en +2,3 puntos a su rival más cercano y en +3,3 puntos a su competidor privado. Además, Antena 3 dominó en 25 de los 28 días del mes, lo que equivale al 90% de las jornadas. Por franjas, mantiene un dominio absoluto en el prime time (13,3%), sobremesa (16,9%), tarde (10,4%) y mañana de lunes a viernes, en este caso con «Espejo Público» (14,5%), que registra su mejor dato desde marzo de 2022, logrando también la mayor ventaja sobre su rival directo desde 2017. Por su parte, Telecinco afronta su peor arranque de temporada, cayendo a su peor mes de noviembre.
Antena 3 Noticias sigue consolidándose como la opción informativa más vista en España, acumulando 59 meses consecutivos de liderazgo. En noviembre, registró un 18,9% de cuota y amplió su ventaja frente a su principal competidor en +9 puntos, la mayor diferencia desde mayo.
Precisamente, la edición de la sobremesa (22,8% y 2.185.000) sigue siendo líder absoluto, acumulando 82 meses consecutivos como el informativo más visto. Además, alcanzó su mejor cuota en 16 años. Mientras que la de la noche (18% y 2.232.000) lidera el prime time como la edición más vista del mes, ampliando su ventaja frente a su rival directo a +8,9 puntos, la mayor registrada en más de un año. Los informativos de fin de semana también destacan con un 16,5% de media, marcando su mejor cuota en más de un año.
En contraste, los informativos de Telecinco atraviesan una crisis sin precedentes. Este noviembre registraron el peor dato histórico en este mes, reflejando una caída sostenida que afecta al conjunto de su oferta.
Antena 3, dominio absoluto
Además de los informativos, la cadena principal de Atresmedia es líder absoluta en entretenimiento, pues domina con «El Hormiguero» (15,5% y 2.066.000), el programa más visto de la televisión en noviembre, seguido de «Pasapalabra» (16,7% y 1.764.000), que alcanza su mejor dato desde junio. «La ruleta de la suerte» (21,1% y 1.543.000) continúa imbatible con 55 meses consecutivos de liderazgo. «Y ahora Sonsoles» (10,6% y 871.000) refuerza su posición como el magacín diario más visto, mientras que «La Voz» y «Mask Singer» lideran las noches de viernes y miércoles, respectivamente.
Y en ficción, Antena 3 sigue marcando la pauta en con las series más vistas de la televisión. «Renacer» (14,4% y 1.211.000) irrumpe como el mejor estreno de una serie internacional en los últimos dos años, batiendo récords de audiencia en cada emisión. «Sueños de libertad» (13,2% y 1.197.000) se mantiene invicta como líder entre las series diarias, mientras que «Una nueva vida» (11,2% y 1.086.000) completa el podio con un desempeño destacado en la noche de los domingos.
Atresmedia TV (27,1%) suma otro mes como el grupo televisivo líder en España, a pesar de contar con un canal menos que su competidor. Encadena 19 meses consecutivos en la cima, destacando en franjas clave como el prime time, donde amplía su ventaja a +3,5 puntos, la mayor desde julio de 2023.
Por otro lado, laSexta (7,5%) firma su mejor dato mensual desde mayo de 2020 y supera a su competidor directo por 41º mes consecutivo. Exitosos programas como «El Intermedio» (7% y 952.000) y «Más vale tarde» (8,3% y 677.000) alcanzan sus mejores números de la temporada. «laSexta Xplica» (9,5% y 795.000) registra su mejor mes de la historia, consolidándose como líder de su franja. Además, «El Objetivo» (7,8% y 671.000), firma su mejor mes desde que se emite en formato de entregas especiales. Supera los 4 millones de espectadores únicos en un mes que ha dedicado sus entregas a informar sobre la DANA. Y programas como «laSexta Columna» (7,3% y 873.000), «Equipo de investigación» (7,2% y 803.000) y «Salvados» (6,6% y 809.000) siguen reforzando la apuesta informativa de la cadena. Destaca también la retransmisión del Mundial de MotoGP™, liderando con cuotas que alcanzaron el 17,4% durante el Gran Premio Solidario de Barcelona.
Las cadenas temáticas de Atresmedia también se mantienen como líderes en sus respectivos segmentos. Nova (1,9%) sigue siendo la cadena femenina de referencia, destacando con series como «Emanet» (3,4% y 324.000) y «Mi fortuna es amarte» (2,6% y 295.000). Atreseries (2%) firma su mejor noviembre histórico, mientras que Neox (1,8%) sobresale en el prime time del fin de semana. Por su parte, Mega (1,2%) sigue triunfando con «El Chiringuito de Jugones» (5m8%), que es el espacio más visto, con a una media de 137.000 espectadores diarios.
Atresmedia cierra noviembre con cifras que ratifican su hegemonía como el grupo televisivo más sólido y versátil de España, gracias a su capacidad para liderar tanto en entretenimiento como en información y ficción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar