Audiencias de noviembre

Antena 3, cada vez más líder

Atresmedia TV crece y repite como Grupo líder, mientras que laSexta logra su mejor mes del año y se impone a su competidor, y triunfa también en los temáticos

Sede de Atresmedia
Sede de AtresmediaAlberto R RoldánLa Razón

 Atresmedia TV, con Antena 3 a la cabeza, sigue arrasando. El Grupo consolida su liderazgo indiscutible en audiencias durante noviembre, manteniéndose como la televisión preferida por los espectadores con un impresionante 27,5% de cuota de pantalla. Este éxito se traduce en la consecución de la triple corona, donde Atresmedia TV repite como el grupo líder, Antena 3 encadena 25 meses como la cadena líder, y laSexta vuelve a imponerse a Cuatro. Este dominio se extiende sin oposición al Prime Time, la franja estelar donde el grupo y sus cadenas principales brillan con luz propia.

 Antena 3 (13%) acumula otro mes como la cadena líder, prolongando su racha histórica de más de dos años consecutivos como la más vista. La consolidación de su audiencia desde el inicio de la temporada se refleja en la mayor distancia con Telecinco en 28 años en un noviembre, ganándole por una ventaja de +3,4 puntos. Ni Mediaset ni Telecinco consiguen salir de la crisis. Este mes, Telecinco ha registrado el peor noviembre de su historia. Tampoco en TVE están para alegrías: La 1 vuelve a bajar por segundo mes consecutivo.

En noviembre, Antena 3 no solo lidera en cuota de pantalla, sino que también se alza con los informativos, programas y series más vistos de la televisión. A diario, es la cadena por la que más personas pasan, con más de 12,2 millones de espectadores únicos, y domina el ranking de emisiones del mes con 49 de las 50 más vistas. Su supremacía se destaca al ser la cadena más vista el 90% de los días de noviembre.

El liderazgo de Antena 3 se refleja en el Prime Time por vigésimo octavo mes consecutivo, logrando un 14% de cuota y ampliando la ventaja con Telecinco a +5 puntos. Además, repite como la cadena más vista en las franjas de mayor consumo: Sobremesa (16,4%), Tarde (11,8%) y Mañana (12,0%). En la Mañana, de lunes a viernes, supera a Telecinco con una ventaja de +1,1 punto (13,7% vs 12,6%). “Espejo Público” iguala su mejor cuota desde septiembre de 2022 y obtiene su mes más visto desde abril del mismo año.

En informativos, Antena 3 Noticias suma 47 meses de liderazgo consecutivo, aumentando la distancia frente a Telecinco a +8 puntos este mes, la más alta en 9 meses. En entretenimiento, los programas más vistos del mes están en Antena 3 con “El Hormiguero”, “Pasapalabra”, “La ruleta de la suerte” y “La Voz”, todos líderes absolutos. “Y ahora Sonsoles” revalida su liderazgo en la Tarde.

 Antena 3 también destaca en series, situando 4 de sus ficciones en el top 5 con “Hermanos”, “Cristo y Rey”, “Secretos de familia” y “Amar es para siempre”, esta última siendo la serie más vista de las tardes.

El Grupo Atresmedia suma y sigue

En noviembre, Atresmedia TV refuerza su liderazgo como grupo audiovisual con un 27,5% de cuota, a pesar de tener un canal menos que Mediaset. Esta victoria marca 22 de los últimos 25 meses al frente, ampliando la distancia a +2,4 puntos, la mayor en noviembre con la configuración actual de canales. Además, el grupo lidera en Prime Time con un 27,7%, a +2,9 puntos de su adversario, atrayendo a más de 18,8 millones de espectadores únicos diarios y siendo el más visto en diferido.

laSexta (7,1%), TV que más sube hasta su máximo anual

En noviembre, laSexta consolida su posición como la tercera cadena privada más vista, registrando un sólido 7,1% de cuota, la mayor subida del mes (+0,6 puntos con respecto a octubre y +1,3 contra el mismo mes del año pasado). Este logro marca su máximo anual y su mejor rendimiento desde marzo de 2022. La cadena mantiene su supremacía sobre su competidor durante 74 de los últimos 76 meses, siendo líder durante 29 meses de manera consecutiva.

En Prime Time, laSexta lidera con un 6,4%, superando a Cuatro, y continúa siendo la preferida en Target Comercial con un sólido 7,9%. Además, destaca en la Mañana entre semana con un 14,3% de cuota. “Aruser@s” mantiene su imbatibilidad en esta franja con un impresionante 18,4% de cuota y 431,000 espectadores, liderando su franja con la mayor distancia histórica de +5,9 puntos sobre su competencia. “Al Rojo Vivo” mejora +1,1 puntos intermensuales y +2,8 puntos interanuales, alcanzando su mejor rendimiento desde marzo de 2022.

El éxito de laSexta se refleja en varios programas, como “El Intermedio”, que logra un récord del año, y “laSexta Noticias”, la oferta informativa que más crece en noviembre, alcanzando su mejor cuota desde marzo del año pasado. “laSexta Xplica” también contribuye al gran mes de la cadena, alcanzando un récord histórico.

Además, laSexta supera a las principales cadenas de su grupo competidor en el número de espectadores diarios, conectando con más de 9,8 millones de personas cada día. Estos resultados destacados refuerzan la posición de laSexta como un referente en la televisión, ofreciendo contenidos que resuenan con una amplia audiencia.

El mejor noviembre del lustro de los temáticos

 Nova, con un notorio 1,9%, lidera las cadenas femeninas de lunes a viernes y en la franja de novelas, destacando con “Hercai” y “Jaula dorada”. Mega, con un 1,5%, destaca con “El Chiringuito de Jugones”, líder en tertulias deportivas y lo más visto del canal. Atreseries, con un 1,9%, firma su mejor noviembre histórico, consolidándose como la cadena de nueva creación líder. Neox también brilla con su mejor noviembre en cuatro años, logrando registros destacados en Target Comercial (2,8%) y entre los públicos de 25-44 años (3,6%). Estos resultados subrayan la diversidad y solidez de Atresmedia en la televisión actual.