Audiencias

Antena 3 gana el viernes y arrasa en Prime Time con la Final de ‘Tu cara me suena’

El de esta semana fue el mejor viernes del año para ‘Al rojo vivo’ en laSexta

La ganadora como Lady Gaga
La ganadora como Lady GagaAtresmedia

Antena 3 es la televisión más vista del día, en el que es su mejor viernes desde el pasado mes de marzo. Con un 15,9% se convierte en la opción preferida por los espectadores, superando a su competidor directo en +7,8 puntos. Es líder en la Sobremesa (16%), Tarde (12,5%), Prime Time (20,3%, donde supera a su rival en +13,7 puntos) y Late Night (21,3%). Además, encabeza el ranking de emisiones más vistas de toda la jornada, con ‘Antena 3 Noticias 1’ como lo más visto y ‘Tu cara me suena’ como el formato de entretenimiento más seguido de la jornada. Le siguen ‘Pasapalabra’, ‘Antena 3 Noticias 2’, ‘La Ruleta de la Suerte’, ‘Tu cara me suena: calentando motores’, ‘Antena 3 Deportes 2’ y ‘Amar es para siempre’.

Por su parte, laSexta también sobresale, y es que un día más es líder sobre su rival directo, con un 7,5% de cuota de pantalla. Atresmedia Televisión por su lado triunfa también y es el grupo de canales más visto de la pequeña pantalla, arrasando con un 30,7%; lo que supone superar a su rival en +9,1 puntos. Lo hace en el que es su segundo mejor viernes del año, en cuanto a audiencia se refiere.

Tu cara me suena’ arrasa en su Final

La final de la décima edición de ‘Tu cara me suena’ arrasa en Antena 3. La cadena, que es líder del Prime Time con un 20,3% (a +13,7 puntos de su rival), triunfa con la emisión de la Gran Final del concurso, que anota un espectacular 23,4% de share medio, superando a su rival en +18,4 puntos. El formato conducido por Manel Fuentes llega a los 4.813.000 espectadores únicos, con 1.894.000 seguidores de media; lo que supone su récord absoluto de temporada.

De esta forma, ‘Tu cara me suena’ cierra una décima edición en la que ha vuelto a triunfar; siendo líder absoluto en todas las galas emitidas. Ha conseguido una media del 19,1% de cuota de pantalla y ha superado los cinco millones de espectadores únicos de media, lo que le convierte en uno de los formatos de entretenimiento más vistos de toda la temporada, un año más.

Antena 3 Noticias, referencia informativa

Un día más, los informativos de Antena 3 son lo más visto de la televisión. ‘Antena 3 Noticias 1’ es la emisión más vista del día, al conseguir superar los 2,9 millones de espectadores únicos y rozar los dos millones de seguidores de media. El informativo consigue un 20,5% de share, siendo líder absoluto de su franja. Sucede lo mismo con ‘Antena 3 Noticias 2’, que también sobresale y lidera frente a sus rivales con un 19,8% de cuota de pantalla, +2,4 millones de espectadores únicos y 1.590.000 seguidores.

‘Amar es para siempre’ e ‘Y ahora Sonsoles’, líderes

La ficción diaria ‘Amar es para siempre’ consigue ser líder absoluta de su franja de emisión este viernes, anotando un 11,1% de share (superando a su competidora en casi 4 puntos). Es la serie más vista de toda la televisión en el día alcanzando los +2,2 millones de espectadores únicos y 1.089.000 seguidores de media. En cuanto a su dato semanal, cabe destacar que es líder también de su franja, con un 11,1% de share; superando a su rival directo en +4,2 puntos. Esta es la mayor distancia entre ambas en esta franja de toda la temporada.

Por su parte, Antena 3 se mantiene como líder absoluta de la Tarde (12,5) y es que el magacín ‘Y ahora Sonsoles’ es lo más visto de su franja con un 12,1% de share, superando a su rival en +3,8 puntos. Esto supone la 2ª mayor distancia en lo que va de verano. El formato supera los tres millones de espectadores únicos en su emisión y promedia 905.000 seguidores.

Mejor viernes del año para ‘Al rojo vivo’

laSexta triunfa un día más, anotando un 7,5% en su cuota diaria; lo que supone superar a su rival en +2,8 puntos. ‘Aruser@s’ cierra temporada hasta el próximo mes de septiembre y lo hace triunfando y consolidando su posición de líder absoluto de la Mañana. El programa presentado y dirigido por Alfonso Arús encadena así 24 semanas consecutivas de liderazgo, con un 15,1% de share en la entrega emitida este viernes. En dicho programa roza el millón de espectadores únicos y es líder también en su franja completa (15%).

Por otro lado, el formato ‘Al rojo vivo’ conducido y dirigido por Antonio García Ferreras sobresale en el que es su mejor viernes del año, con un 11,7% de share medio. Esta es su entrega más vista emitida en viernes con +2,6 millones de espectadores únicos y 475.000 seguidores de media. Un éxito que también consigue ‘Más Vale Tarde’. El magacín que conduce Cristina Pardo vive su segundo mejor viernes de lo que llevamos de 2023. Anota un muy alto 8,1% (a +3 puntos de su rival), alcanzando los 2.615.000 espectadores únicos y 631.000 seguidores de media.

Por otro lado, destacar que ‘laSexta Noticias 14H’ alcanza su tercer mejor dato en viernes del año en cuota, al alcanzar un 10,3%.