Audiencias

Antena 3 Noticias se adjudica el minuto de oro y lidera el fin de semana

Atresmedia finaliza la semana siendo el grupo líder con una media del 27% de share

Matías Prats y Mónica Carrillo presentan Antena 3 Noticias 1
Matías Prats y Mónica Carrillo presentan Antena 3 Noticias 1Atresmedia

La edición de sobremesa de Antena 3 Noticias ha sido lo más visto de este domingo con 1.898.660 espectadores y un 22.2% de share, logrando así el minuto de oro y una audiencia superior a la del encuentro del Mundial de Clubes entre PSG e Inter de Miami emitido por Telecinco (1.283.000 y 15.2%) y que tenía como gran atracción el enfrentamiento entre Luis Enrique y Leo Messi. De este modo, Antena 3 mantiene su liderazgo siendo la cadena de televisión más vista de la semana con una media del 13,3% de share y firmando un 10,6% de cuota este domingo.

Antena 3 Noticias Fin de Semana 1 ha sido la emisión más vista de este domingo en toda la televisión liderando de forma absoluta con un 20,8% de share, unos datos que la sitúan muy por encima de sus principales competidores. El espacio presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo ha alcanzado 2,7 millones de espectadores únicos y 1,8 millones de seguidores de media en su emisión. En prime time, Antena 3 Noticias Fin de Semana 2 también se ha hecho con el liderato y le sigue en el top de lo más visto del día con un 14,9% de cuota de pantalla, su máxima cuota del año, más de 1,3 millones de espectadores de media en su emisión y más de 2,4 millones de espectadores únicos. Del mismo modo, las ediciones de Antena 3 Deportes se sitúan en el top de lo más visto este domingo. La de sobremesa es líder con más de 1,5 millones de seguidores de media, un 17,6% de cuota y más de 1,7 millones de espectadores únicos. La de noche también lidera reuniendo a más de 1,5 millones de seguidores de media, con un 15,7% de share y 1.679.000 espectadores únicos.

Por su parte, laSexta ha conseguido subir un punto respecto al pasado domingo y se coloca con un 6% de cuota, gracias en gran parte a las ediciones de la Sexta Noticias, con la de las 20H en máximo anual en fin de semana y siendo lo más visto de la cadena con 758.000 seguidores, más de 1,6 millones de espectadores únicos y un 9,1% de cuota. La edición de las 14H, también con Cristina Villanueva, es igualmente líder sobre sus rivales privados alcanzando un gran 9% de share, 638.000 seguidores y más de 1,5 millones de espectadores únicos. Además, "La Roca", también alcanza su mejor domingo del año subiendo al 5,8% de cuota y una media de medio millón de seguidores y 3.861.000 espectadores únicos.

En Prime Time, "Anatomía de…" sube al 6,9% de cuota, su tercer mejor dato de la temporada, y lidera sobre su inmediato competidor. El espacio conducido por Mamen Mendizábal, que dedicó su entrega de este domingo a revivir la corrida de toros para mujeres que ofreció Jesulín de Ubrique en Aranjuez en 1994, logra cerca de 700.000 seguidores de media y más de 2,4 millones de espectadores únicos.

Líder en entretenimiento

Antena 3 también lidera las audiencias con "La Ruleta de la Suerte", líder imbatible con 158.000 seguidores de media, con un 15,9% de share y más de 2,2 millones de espectadores únicos, siendo también el programa de entretenimiento más visto de la jornada. Con este resultado, el concurso es líder durante el fin de semana con una media del 17,6% de cuota y completa pleno de victorias todos los días de la semana. Antes, "Cocina abierta en Karlos Arguiñano" es igualmente líder con un 11,8%, más de 650.000 espectadores y 1.078.000 espectadores de media.

En cuanto a la noche temática sigue triunfando "El Chiringuito de Jugones", líder y alcanzando el 4% de cuota, su mejor dato en seis semanas, con 159.000 seguidores de media y más de 600.000 espectadores únicos. El programa de Josep Pedrerol es lo más visto en Mega, junto con "Batalla de restaurantes", en el top 10 del ranking temático con 214.000 seguidores de media, un 2,2% y 738.000 espectadores únicos.