"La tele abierta"

Antena 3 suma una década como la cadena mejor valorada de España

Lidera 10 de las 11 categorías analizadas por el Estudio de Imagen de Personality Media, lo que la lleva a ser la cadena con la mejor imagen de nuestro país, por 10º año consecutivo

Antena 3, un liderazgo vivo y rotundo
Antena 3, un liderazgo vivo y rotundoLa Razón

Antena 3, la televisión líder de audiencias de nuestro país de forma ininterrumpida desde hace dos años, es también la cadena mejor valorada por décimo año consecutivo.

Según los resultados del último Estudio de Imagen de Personality Media, que cuenta con una muestra de más de 19.100 personas,la cadena de Atresmedia se sitúa nuevamente en 2023, al igual que en todos los años anteriores, como la preferida de los españoles. Y lo hace liderando 10 de las 11 categorías analizadas y siendo la cadena con los programas de mayor calidad.

Así, Antena 3 encabeza 10 de las 11 variables consultadas: "Buenos presentadores" (32%), "Gusta a todos los públicos" (30%), "Programación variada" (29%), "Entretenida" (29%), "Mejores programas informativos" (28%), "Mayor calidad" (27%), "Informativos de mayor credibilidad" (25%), "Me identifico con su programación" (23%), "Innovadora" (22%) y "Cadena preferida" (17%).

laSexta repite como la segunda cadena favorita para el público y destaca en cuanto a: "Innovadora" (15%), "Entretenida" (15%), "Me identifico con su programación" (13%), "Programación variada" (13%) y "Cadena preferida" (7%).

El público no sólo elige a Antena 3 como su cadena preferida, sino que piensa que también es la cadena preferida de la gente, una percepción que, en oleadas anteriores, correspondía a su competidora directa.

Igualmente, el Estudio de Imagen de Personality Media vuelve a posicionar a Atresmedia TV como el grupo líder en calidad, frente a su competidor, cuyas dos principales cadenas ocupan las últimas posiciones del ranking en prácticamente todas las categorías.

Los programas de Atresmedia, los de mayor calidad

'Pasapalabra', 'Antena 3 Noticias' y 'El Hormiguero', la llamada "milla de oro" de la televisión, vuelven a estar en el Top 5 de los programas con mejor valoración, según el citado Estudio de Imagen. 'Pasapalabra' ocupa la primera posición, siendo de nuevo elegido como el programa de mayor calidad de la televisión y el preferido para los menores de 35 años. Registra un 52% entre los menores de 20 y un 50% entre los individuos de 20 a 35 años. Por su parte, 'El Hormiguero' lidera entre los programas de prime time también entre los menores de 35 años.

Asimismo, las marca informativa de Antena 3 refuerza su liderazgo absoluto sumando las evaluaciones más altas en cuanto a calidad. Así, 'Antena 3 Noticias' es el sello informativo con mayor credibilidad, el más entretenido, el de mayor calidad y el que tiene los mejores presentadores. También es el que más gusta visualmente, el que tiene el contenido más innovador, el más moderno, con el que más se identifican los espectadores, el más responsable socialmente y el que cuenta con buenos expertos de opinión. En definitiva, es el mejor informativo de la televisión.