Antena 3

Arranque de "MasterChef 11": Drama, lágrimas y "mierdas"

Este martes se emitirá el segundo programa semanal con la prueba de exteriores y otro expulsado

Imagen del primer programa
Imagen del primer programaRTVE

La noche de este lunes a las 22:00 horas volvieron a abrirse las grandes puertas del plató de las cocinas de "MasterChef" para recibir a la hornada de participantes de la edición número 11 del talent culinario de Televisión Española con los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.. Sin embargo en un solo programa ya hay polémicas y no sólo entre los concursantes, el espacio que se las prometía felices en su duración para alegría de los espectadores, acabó terminando a la 1:15 de la madrugada.

Quede constancia que el intento era bueno, pero al no conseguirlo, la media de audiencia del programa ha sido uno de los peores datos de un primer programa, anotando un 13,8% de cuota. Los espectadores vieron la prueba de 1.000 aspirantes en la plaza del Palacio Real de Madrid y como 60 aspirantes entraban en tropel para luego quedar tan solo 30, que siguen siendo muchos en aras de la fluidez.

En esa amalgama de 30 personalidades tan dispares está el juego que ya en el primer programa provocó los primeros roces y lágrimas. Tenemos un Jhota, leonés, peleón que no se achanta por nada ni nadie; la camarera Larraitz, que promete largas charlas y duros despertares; el granaíno de 20 años Jeremy, que narró sus episodios de maltrato; Eneko Fernández, el que fuese jugador del Real Oviedo durante dos temporadas, o Roberto, consultor gastronómico de 45 años que resultó el primer eliminado de la edición y dejó a algunos concursantes muy tocados, a pesar del poco tiempo que han compartido juntos.

Y con estos y otros ingredientes, hasta 23, aparecieron episodios de odio, como entre los concursantes Larraiz y Jhota, después de explicar cómo se dedica a despertar en la casa a sus compañeros; las confesiones de Jeremy, que terminó viviendo durante un tiempo en un centro de menores tras sufrir maltrato y con una madre prostituta y drogadicta; o el drma de las lágrimas del tiktoker provocadas por los jueces: "Parece que hay un mundo caprichoso detrás de ti, porque solo tienes un no y ya te pones a llorar".

En el programa de hoy, en los programas pares, los aspirantes, divididos por equipos, se enfrentarán a la clásica prueba de exteriores. El programa viajará hasta los lugares más bellos y con más historia gastronómica, como cada edición. En esta ocasión será en Toledo. A continuación, será el equipo que peor lo haga el que se enfrente a la prueba de eliminación. El ganador verá la prueba desde la galería.