Cargando...

Estreno

Así es el canal FAST 24 horas de «Águila Roja», que estrena Runtime

La plataforma en streaming, integrada con los televisores, cuenta con un amplio catálogo de películas y canales temáticos

Así es el canal FAST 24 horas de «Águila Roja», que estrena Runtime Runtime

En estos tiempos de proliferación de plataformas de pago y constantes producciones, Runtime atiende a otro tipo de servicios, conocidos como FAST, que nos explica el director en España, Pablo Romero Sullà: «FAST es una modalidad de canales gratis que se incorporan en las nuevas plataformas digitales que vienen con los televisores. Se caracteriza por ser gratuito y son canales lineales, que están reemplazando a los de toda la vida».

En este camino de seguir explorando fronteras en España, una aventura que comenzó antes en Estados Unidos e Inglaterra, Runtime ha estrenado hoy un canal temático dedicado a la serie «Águila Roja». Este nuevo canal incluye todas las temporadas de la serie, que sigue las aventuras del héroe enmascarado que marcó una época en la televisión española. Runtime sigue ampliando así su oferta de entretenimiento en España y lanza el canal exclusivo «Águila Roja», la mítica serie de RTVE, con este canal donde se podrá ver toda la producción de la ficción.

En una primera fase, el canal de «Águila Roja» estará disponible en la web y la app de Runtime en España, así como en todos los televisores y dispositivos de Samsung, LG, Xiaomi, TCL, Rakuten y en Tivify. Con posterioridad se incorporará a otros operadores. Con esta iniciativa, Runtime refuerza su apuesta por recuperar contenidos populares y de alta calidad para la tv de hoy.

Nuevos modelos de consumo

«Durante un tiempo pensábamos que la manera de ver la televisión era a la carta, pero nos dimos cuenta de que la gente quiere la facilidad de consumir marcas conocidas. Y esto pasa a ser un canal único y es como un maratón continuo y los datos son muy buenos. En España hemos llegado con cierta prudencia. Hemos empezado con series antiguas como ‘Curro Jiménez’ o la mítica serie de ‘Ana y los 7’ y ahora apostamos por ‘Águila Roja’».

Después de cosechar una buena experiencia, se posiciona claramente con la nueva aportación de la serie que se emitió en RTVE: «siempre hay lugar para albergar un justiciero en nuestras vidas, máxime si está tan bien ubicado como es el caso en el Siglo de Oro español, y que nos embelesa en una compleja trama de intrigas, romance y humor».

Romero destacó de la misma manera que: «Si otros tienen la Marvel, nosotros tenemos ‘Águila Roja’, mucho más cercano e interesante… sin complejos, vaya», comentó.

Fenómeno televisivo

«Águila Roja» supuso en su momento un fenómeno televisivo, con una audiencia media de más de cinco millones de espectadores por episodio durante sus primeras temporadas. Su éxito logró trascender la televisión y se hizo también una película, se versionó en cómics y una gran comunidad de seguidores que siguen recordando con cariño las hazañas de su protagonista Gonzalo.

Runtime es pionera en los servicios FAST de cine y series del mercado español. En su plataforma gratuita de streaming, cuenta con un amplio catálogo de más de 2.000 títulos a la carta y suma 20 canales en directo que se diversifican en distintos géneros como Thriller, Acción, Crimen, Terror, Familia, Romance, Clásicos y Comedia. Dentro de ellos se puede encontrar tanto cine europeo como de autor; dramas y telenovelas, cine independiente y contenidos infantiles.

FAST es una nueva propuesta que nació en 2020. Cinco años después ha registrado elevadas cuotas de crecimiento por la proliferación de televisores conectados. «Creo que conecta porque es gratis», relata a LA RAZÓN el director en España Pablo Romero Sullà, «dentro de la plataforma encuentras vídeos a la demanda y películas y lo que sí que tiene es publicidad para compensar la cuota. Es una fórmula complementaria de las plataformas de pago. Está teniendo mucho éxito en Estados Unidos, en Inglaterra y ahora en España también», dice Romero, que explica que en nuestro país estamos implantando este sistema unos tres años por detrás de los países comentados, pero con éxito de respuesta de los usuarios.