CAMBIOS

Así es la nueva renovación de ''Telecinco, al ritmo de tu vida''

La cadena de Fuencarral ha decidido dar un cambio radical donde mezcla su clásico azul con el amarillo

Nueva imagen de Telecinco
Nueva imagen de TelecincoMediaset

Tras los cambios en directivas, nuevas incorporaciones, fichajes sorpresas y los nuevos programas y series que están por venir, Mediaset ha decidido también implicar a su cadena estrella en España renovando su imagen y marca. Así lo ha informado la empresa de comunicación en su página web. La cadena de Fuencarral viene acompañada de un nuevo eslogan: ‘’Telecinco, al ritmo de tu vida’’.

Nueva imagen de Telecinco
Nueva imagen de TelecincoMediaset

El objetivo es potenciar la imagen de la cadena y dar a su público la información y contenidos de una manera clara y ordenada. Además, como dice en su propia página web, quiere mostrar una información conectada a la vida de la mañana y la noche apostando por la diversión, el atrevimiento y la rigurosidad. Esto se debe a que Telecinco se autodefine como una cadena de televisión cuyo mayor público son personas menores de 55 años.

Con la tipografía Museo Slab, la nueva línea gráfica muestra unos rótulos más grandes en comparación con los usados anteriormente y cuyo lugar será en el centro de la pantalla. Los mensajes serán más directos a la vez que luminosos e irán acompañados del ya nombrado eslogan. Además las autopromociones vendrán acompañadas de imágenes para así captar mejor la atención de los telespectadores. Imágenes ya sea de los propios presentadores del espacio o de actores para dar más viabilidad a los rostros que presiden la cadena.

Mediaset ha apostado por un lenguaje más juvenil en el que se podrá apreciar el uso de emoticonos sobre un fondo amarillo. Un color que entra a formar parte de sus clásicos azul y blanco. Estos emoticonos serán: un corazón, una mano con el pulgar hacia arriba, un aplauso e incluso una estrella. Tendrán forma circular lo que permite dar aún más dinamismo a la estética. Todos estos cambios han sido inspirados en el lenguaje que actualmente usa la juventud, de ahí a que Mediaset haya querido convertir a Telecinco en una cadena para un público más inquieto.