Informe

Atresmedia es más líder y atresplayer se distancia en consumo digital

Grupo lidera 8 años con 23,7M visitantes únicos, +143% sobre rival, 7º en visitas. atresplayer: 3,3M visitantes únicos, +62% sobre competidor

Fachada Atresmedia en San Sebastian de los Reyes.
Fachada Atresmedia en San Sebastian de los Reyes.Alberto R RoldánLa Razón

Atresmediacontinúa liderando las audiencias digitales, manteniendo esta posición por más de 8 años consecutivos desde abril de 2016. Según Comscore, en mayo de este año, el grupo alcanzó 23.7 millones de visitantes únicos, logrando la segunda mayor diferencia histórica frente a su rival, con un 143% más de visitantes (+13.9 millones) que su competidor. Este resultado coloca a Atresmediaen el 7º puesto en el ranking de los sitios más visitados, mientras su competidor queda en la posición 41.

atresplayertambién crece, liderando entre las plataformas con más de 3.3 millones de visitantes únicos, un aumento del 14% respecto al mes anterior y un 21% en comparación con el año anterior. atresplayerha logrado la mayor ventaja del año sobre su principal competidor, con un 62% más. Este éxito se debe a su variada oferta de contenidos. La plataforma anunció que trabaja en más de 20 proyectos nuevos para los próximos meses.

En mayo, atresplayerestrenó nuevos capítulos de "Red flags", un drama adolescente, y "Beguinas", protagonizada por Amaia Aberasturi y Yon González. Otros títulos destacados incluyen "La red púrpura", "Camilo Superstar", "Vestidas de azul", "Entre tierras", "Una vida menos en Canarias", "Drag Race España: All Stars", "Sexo, famosos y muñecos de trapo", "Un nuevo amanecer", "La pasión turca" y "Eva & Nicole".

Antena 3 y laSexta también lideran sus respectivas categorías. Antena 3 alcanzó 8.1 millones de visitantes únicos, un aumento del 20% intermensual, mientras que laSexta.com obtuvo 8.8 millones de visitantes únicos. Antena 3 Noticias lidera por 53 meses consecutivos, destacando nuevas series exitosas como "Sueños de libertad". laSexta continúa siendo un referente informativo con programas como "Al Rojo Vivo", "Más Vale Tarde" y "laSexta Xplica", además del éxito de "Aruser@s", "El Intermedio", "Zapeando" y "Equipo de investigación".

Onda Cero logró 3.8 millones de visitantes únicos, destacando programas como "Más de uno" y "Julia en la onda". Europa FM también creció, superando el millón de visitantes únicos, con un aumento del 24% respecto a abril, destacando su programa "Cuerpos especiales".