Televisión

La BBC confirma que 'Top Gear' está en "pausa" después del accidente de Andrew Flintoff

El programa estrella de la cadena británica ha realizado una investigación que no ha encontrado riesgos

Andrew Flintoff en un episodio de "Top Gear"
Andrew Flintoff en un episodio de "Top Gear"BBC

La BBCha tardado un año en decidir la pausa total de uno de sus productos estrella, "Top Gear". El 13 de diciembre de 2022 el presentador Andrew "Freddie" Flintoff resultó herido en un accidente mientras filmaba en la pista de pruebas del programa en el aeródromo de Dunsfold Park en Surrey. Ahora parece haber tomado una decisión bastante radical y definitiva y el espacio quedará pausado sin fecha de vuelta.

En ese momento la cadena pública británica lanzó un comunicado informando de que "dadas las circunstancias, creemos que sería inapropiado reanudar la producción de la temporada 34". el ex jugador de cricket de Inglaterra recibió atención médica en el lugar antes de ser trasladado al hospital para recibir tratamiento adicional. En un comunicado, la BBC dijo: "Nos hemos disculpado sinceramente con Freddie y continuaremos apoyándolo con su recuperación. Ahora, un año después de incertidumbre la BBC ha confirmado que "Top Gear" queda suspendido hasta más consideraciones a lo largo del año.

El programa se entregará de lleno a hacer revisiones de salud y seguridad para asegurarse de que no haya más accidentres. En un comunicado, la BBC dijo que había terminado una investigación sobre el accidente en la pista de pruebas, y según el "Daily Mail", "no encontró evidencia de fallos graves".

Flintoff, padre de cuatro hijos y que se unió al programa como presentador en 2019, sufrió el accidente cuando el Morgan Super 3 de tres ruedas con el techo abierto volcara y se deslizara por la pista cuando conducía a alta velocidad. Él y un miembro de la tripulación en el asiento del pasajero usaban cascos, pero Flintoff sufrió heridas en la cara y costillas rotas.. El hombre de 45 años, que también ha presentado programas sobre cricket en la BBC, podría renunciar como copresentador, según "The Times", ya que no siente que pueda seguir desempeñando su papel de "temerario".

Flintoff tiene antecedentes, y ya había tenido un accidente a alta velocidad mientras filmaba el programa. En 2019 se estrelló a 125 mph mientras viajaba en un ciclomotor de tres ruedas, pero logró alejarse caminando de la escena. Trece años antes, el expresentador Richard Hammond quedó en coma después de estrellarse en el aeródromo de Elvington en York en un Vampire dragster a reacción mientras viajaba a 288 mph.