Rumbo a Malmö

Besa representará a Albania en Eurovisión 2024 con "Zemrën N'dorë"

La artista ganó el televoto con su canción a través del 'Festivali i Këngës'

Besa Kokëdhima
Besa KokëdhimaUER

Albania celebró el pasado diciembre su gran final del Festivali i Këngës 62, certamen preparado para seleccionar a su representante para el Festival de la Canción de Eurovisión 2024. El televoto arrojó el nombre de Besa Kokëdhima con la canción “Zemrën n'dorë”.

Durante la última noche del festival se realizaron dos votaciones. El ganador absoluto del Festivali i Këngës 62 fue determinado por un jurado: Mal Retkoceri. Sin embargo, para Eurovisión 2024 se eligió mediante una votación pública separada. Al final fue Besa Kokëdhima quien salió victoriosa con el público y consiguió el billete para Malmö. En la gran final del Festival i Këngës compitieron 22 canciones , pero todo el festival giró en torno a más de este número de canciones, 31 en total.

Nacida en 1986, la cantante albanesa emigró con 15 años a Reino Unido y comenzó su carrera musical con el lanzamiento de su debut en 2003 con "Më Beso". En 2009 ya participó en la preselección para Eurovisión con Rumanía con "Nothin gonna Change". Hasta el momento ha sacado cuatro discos.