Tensión

Cara a cara entre Arantxa Tirado y Martín Varsavsky en 'Espejo Público': "Si no te gustan los comunistas tienes un problema"

El debate en el formato presentado por Susann Griso se originaba en torno a los límites de la libertad de expresión

Arantxa Tirado y Martin Varsavsky en 'Espejo Público'
Arantxa Tirado y Martin Varsavsky en 'Espejo Público'Atresmedia

Durante la emisión del programa de hoy de 'Espejo Público', ha habido dos colaboradores que no han sabido entenderse del todo. Martin Varsavsky, copropietario de 'Menéame', página web de participación comunitaria, acudía al programa para comentar que últimamente el foro se estaba convirtiendo en un "nido de comunistas".

Según Varsavsky, estaba dispuesto a ofrecer una cuarta parte de los beneficios a quien supiera dirigir la web bajo unas nuevas reglas para que el sitio sea "más plural". Estas palabras le parecían una contradicción en sí misma a la politóloga Arantxa Tirado, quien no dudaba en lanzarse al ruedo y reprocharle a su compañero lo que acababa de decir.

¿A favor o no de la libertad?

Tirado comenzaba su respuesta de manera contundente: "Me parece que si está a favor de la libertad de expresión, que diga que es preocupante que hay muchos comunistas, entre comillas... Entonces ¿está a favor de la libertad de expresión o no?". El empresario no titubeaba a la hora de replicar, diciendo que está "a favor de la libertad de expresión, pero no me gustan los comunistas". Según Tirado, la justificación de Varsavsky le hacía parecer que tiene "un problema con la libertad de expresión y con la ideología".

"Estamos en un sistema capitalista que encumbra la gente por el éxito económico que tiene la idolatra", explicaba la colaboradora. Martin Varsavsky quiso aclarar que la crítica que hacía (poniendo él mismo el ejemplo de las alianzas con Venezuela) eran cosas que provocaban que los partidarios del Gobierno le detestaran.

"Arantxa dice que como soy rico no puedo hablar", concluía el empresario. La politóloga se defendía de las acusaciones de Varsavsky e insistía en que no había dicho eso. "El problema que tienen ustedes es que no escuchan al otro", finalizaba Tirado por su parte, sin llegar a una reflexión final en general.