Audiencias

"Tu cara me suena" arrasa como lo más visto y marca récord

El programa fue líder absoluto y lo más visto de la noche con un espectacular 25,1% de cuota de pantalla

"Tu cara me suena" arrasa como lo más visto y marca récord
"Tu cara me suena" arrasa como lo más visto y marca récordAtresmedia

"Tu cara me suena 12" ya tiene ganadora. El talent show de mayor éxito de la televisión emitió en directo su gran final este viernes en Antena 3 y el público coronó a Melani, imitando a Anne Hathaway; como ganadora tras llevarse el 48% de los votos. Se llevó la victoria cerrando una espectacular edición en la que ha imitado a grandes artistas del panorama musical nacional e internacional.

Lo hizo en una noche en la que ‘Tu cara me suena’ arrasó de nuevo, siendo líder absoluto y lo más visto de la noche con un espectacular 25,1% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores de media; superando a sus principales competidores en +15,9 y +14,5 puntos, respectivamente. El formato alcanzó además +4,5 millones de espectadores únicos en Antena 3.

Ana Guerra, Esperansa Grasia, Gisela Lladó, Melani y Mikel Herzog Jr. eran los finalistas de la edición que optaban a ganar ‘Tu cara me suena’ y el público pudo elegir desde sus casas al ganador. Lo hicieron después de ver cómo Ana Guerra imitaba a Melody, Esperansa Grasia a Carla Morrison, Gisela Lladó a P!nk, Mikel Herzog Jr. a Benson Boone y Melani se puso en la piel de Anne Hathaway. En esta Gran Final, mientras que Melani fue coronada como ganadora, Esperansa Grasia y Mikel Herzog Jr. se quedaron en una segunda y tercera posición, respectivamente.

Además, la última gala de la edición también contó con el resto de los concursantes: Bertín Osborne, Manu Baqueiro, Goyo Jiménez y Yenesi, que protagonizaron espectaculares actuaciones. Paralelamente, la artista y concursante de la tercera edición de ‘Tu cara me suena’ Melody fue la invitada estrella de la noche. La artista presentó su nuevo trabajo discográfico y vio la imitación que hizo de ella Ana Guerra en esta Gran Final. La nueva edición de ‘Tu cara me suena’ también está disponible fuera de España a través de Antena 3 Internacional y la versión internacional de atresplayer.

Tu cara me suena’ arrasa: una edición de récord

‘Tu cara me suena’ ha vuelto a demostrar su fortaleza en su duodécima edición. El programa de Antena 3 ha arrasado otra temporada más y lo ha hecho con una espectacular media del 21,7% de share, mejorando en +2,0 puntos lo conseguido en su temporada anterior y logrando así su mejor dato de las últimas 7 ediciones. Ha sido líder y lo más visto de la noche de los viernes, quedando a grandes distancias con sus rivales. De hecho, aumenta la ventaja con su inmediato competidor a +10,4 puntos, la mayor de su historia, y también sobre la pública, a la que aventaja en casi 15 puntos.

El programa, que encadena 12 años consecutivos de liderazgo ininterrumpido, se ha consolidado como el formato de entretenimiento más visto del horario estelar esta temporada, superando los 1,7 millones de espectadores, y alcanzando casi 4,7 millones de espectadores únicos cada viernes en Antena 3.

El formato ha arrasado y liderado entre todos los targets, disparándose hasta un 24,2% de cuota de pantalla entre los espectadores de 4 a 12 años y creciendo a un 25,4% de share entre el público de 13 a 24 años.

Un formato de éxito internacional

‘Tu cara me suena’ es el formato español que más ha viajado por todo el mundo, lo que puso a España en el punto de vista del mercado internacional del entretenimiento como ya hiciese Atresmedia con la ficción. Desde que ‘Tu cara me suena’ pusiese un pie en nuestra televisión, la producción llamó mucho la atención a nivel internacional. Tal fue la aceptación que es el formato español que más ha viajado por todo el mundo: más de 40 países han versionado el programa con excelentes resultados de audiencia y numerosas ediciones en muchos destinos.

El mejor entretenimiento de la televisión, en Antena 3

El entretenimiento siempre ha sido una pieza fundamental del ADN de Antena 3. Desde su nacimiento, Antena 3 ha apostado por un entretenimiento único, grandes formatos. Un entretenimiento variado y para todo tipo de públicos.

Con las grandes y más reconocidas marcas del entretenimiento, Antena 3 ha logrado en el último año alzarse con el top 3 de los programas más vistos de la televisión: ‘El Hormiguero’ y ‘Tu cara me suena’ y ‘Pasapalabra’. La fuerza del entretenimiento de Antena 3 se sustenta en una apuesta por la calidad de sus contenidos y la variedad, lo que ha llevado al éxito de sus programas en diferentes franjas y ya sean diarios o semanales.

El entretenimiento de Antena 3 es líder desde por la mañana con formatos como ‘La ruleta de la suerte’ hasta la noche con destacados programas como ‘La Voz’, ‘El 1%’, ‘Atrapa un millón’, ‘Tu cara me suena’ o ‘El Desafío’.

En su catálogo, Antena 3 ofrece los formatos de mayor éxito internacional, los más premiados y más reconocidos del mercado. Un proyecto que se completa con la producción de formatos de creación original, que triunfan en nuestra televisión y que después viajan por el mundo con el prestigioso sello de Atresmedia Televisión.