Recomendaciones

Las cinco mejores películas de Netflix para ver en San Valentín

Con la fecha de los enamorados a la vuelta de la esquina, la plataforma de stresming tiene en su catálogo estas ficciones para disfrutar en compañía

Películas para San Valentín
Películas para San ValentínNetflix

El 14 de febrero ya está aquí, San Valentín, y con ello llega ese ambiente cargado de corazones, alas, regalos y amor, mucho amor. Netflix, aprovechando esta fecha, ha querido poner en su catálogo una amplia variedad de películas románticas para disfrutar en familia y en pareja o para aquellas personas que no pueden festejar dicho día pero les encanta este género.

'El amante de Lady Chatterley'

Si te gusta la mezcla de lo romántico de época y lo erótico esta es la película perfecta. Adaptación de la novela de D.H. Muestra la vida de Lawrence, una mujer que rompe con las formas y tradiciones de su tiempo cuando se desenamora de su marido y comienza una tórrida aventura con un hombre que trabaja en su finca inglesa.

'Nosotros en la noche'

Si hay una pareja que pegan fuera y dentro de pantalla son Jane Fonda y Robert Redford, los protagonistas de Nosotros en la noche de Ritesh Batra . En Colorado, la viuda Addie Moore (Jane Fonda) le hace una visita sorpresa a su vecino Louis Waters (Robert Redford). Su esposo falleció hace años, al igual que su mujer y, a pesar de vivir en un pequeño pueblo y ser vecinos desde hace décadas, mantenían poco contacto. Sus hijos viven lejos y se ven obligados a vivir solos, pero ella quiere entablar una relación y aprovechar al máximo el tiempo que les queda.

'Historia de un matrimonio'

No podía faltar esta ficción protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver en dos de sus mejores papeles: Nicole y Charlie. La complicidad que ambos actores derrochan en esta ficción deja a cualquiera encantado, aunque la historia no tenga el final al que estamos acostumbrados con este género. Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

'Notting Hill'

Clásica por excelencia pero infalible. Esta ficción de 1999 con Julia Roberts y Hugh Grant como protagonistas. A pesar de que le queda poco para ser eliminada de Netflix, la plataforma no quiere dejar pasar el poder disfrutarla.

William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar.

'A todos los chicos'

Sin duda para cerrar aquí añadimos un plus. Esta trilogía basada en las novelas escritas por Jenny Han y protagonizada por Lana Condor y Noah Centineo, gira, en su primera parte llamada 'A todos los chicos de los que me enamoré' en torno a Lara Jean Song-Covey, una adolescente tímida que escribe cinco cartas que nunca planeó enviar a chicos de los que estaba enamorada hasta que esos chicos reciben dichas cartas. Lara Jean verá cómo su mundo parece volverse loco.

Su segunda parte llegó en 2020 bajo el nombre de 'A todos los chicos. PD: Todavía te quiero' y en ella comienza un nuevo año para y Lara Jean y Peter los cuales ya no fingen ser pareja: son una pareja. Y, mientras ella prueba montón de cosas por primera vez junto a él - su primer beso de verdad, su primera cita real, su primer San Valentín - encuentra más apoyo en Kitty y Margot (Anna Cathcart y Janel Parrish), Chris (Madeleine Arthur) y una nueva e inesperada confidente, Stormy (Holland Taylor). Pero cuando John Ambrose (Jordan Fisher), otro destinatario de una de las viejas cartas de amor de Lara Jean, vuelve a entrar en su vida, debe confiar en sí misma más que nunca, ya que se enfrenta a su primer dilema verdadedro ¿puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?. La tercera y última parte fue estrenada en Netflix un año después de su segunda, en 2021 y bajo el nombre de 'A todos los chicos : Para siempre'

El último año de instituto gira alrededor del regreso de Lara Jean a casa tras viajar con su familia a Corea. En ese viaje decide replantearse su futuro, especialmente en lo que respecta a la universidad y con Peter.