Audiencias

'Cuentos chinos' sigue sin levantar cabeza (6,8%), RTVE le toma la delantera (10,3%), y 'El Hormiguero' no pierde su medalla de oro (17,4%)

El nuevo programa de Jorge Javier Vázquez sigue sin terminar de enganchar a la audiencia bajando cada vez más

Joge Javier Vázquez, Jordi González y Pablo Motos, presentadores de televisión
Joge Javier Vázquez, Jordi González y Pablo MotosMediaset / RTVE / Atresmedia

El pueblo ha hablado y así lo informan Barlovento comunicación y dos30’. El programa de Jorge Javier Vázquez, ‘Cuentos chinos vuelve a perder más audiencia todavía. En su tercer programa, el espacio de Mediaset emitido en Telecinco ha caído a un 6,8% de cuota de pantalla consiguiendo tan solo a 828.00 telespectadores.

Lo que parecía ser un programa que arrasara en audiencias se ha quedado en un simple formato cuya huella siegue siendo la de ‘La Fábrica de la Tele’ con ese toque corazonero. Eso sí, la cadena consiguió subir a un 9,9% de share y un total de 789.000 telespectadores gracias al estrenado espacio ‘El musical de tu vida’, presentado por Carlos Sobera, y cuya protagonista fue Ana Obregón.


RTVE tampoco parece haber ganado espectadores pero sí ha superado a la cadena anteriormente citada. La 1 con su ficción ‘4 estrellas’ y ‘Lazos de sangre' anotó un 7,8% de cuota de pantalla, manteniendo la atención de 957.000 telespectadores para subir a un 10,3% de share, gracias al especial de Julio Iglesias, y alcanzar 840.000 televidentes.


La que volvió a tener medalla de oro fue Antena 3 con ‘El Hormiguero’. El espacio de Pablo Motos anotó un 17,7% de cuota de pantalla logrando superar los dos millones ( exactamente 2.149.000 telespectadores). El nuevo concurso presentado por Manel Fuentes, ‘The Floor’, también se coronó como lo más visto, un 12,1% de share y 952.000 telespectadores, superando al musical de Ana Obregón.


En cuanto a las hermanas pequeñas fue Cuatro la que consiguió ganar a su superior gracias a ‘First Dates’ y cuyos datos fueron un 8,9% de cuota de pantalla y una audiencia total de 1.071.000. laSexta, con el show de el Gran Wyoming, ‘El Intermedio’, logró rozar a la pequeña de Mediaset consiguiendo un 8,6% de share y un total de 1.034.000 televidentes. La que volvió a salir peor parada fue La 2 con su espacio ‘Nunca es demasiado pequeño’ cuyo dato alto fue un 2,3% de share no llegando a los 300.000 telespectadores (exactamente 280.000).