Curiosidades

Desvelan uno de los mayores secretos de "Camera café"

Uno de los actores protagonistas de la comedia respondió a varias curiosidades sobre la serie en Radio Errado de Aragón

Icónica imagen del interior de la máquina
Icónica imagen del interior de la máquinaLa Razón

En 2005 llegaba a nuestras pantallas una serie que nos mantenía en vilo con los dimes y diretes del día a día de una oficina. Nacía "Camera Café", una adaptación de la versión francesa que situó en nuestras vidas a Gregorio Antúnez, Victoria de la Vega, Mónica Salazar, Cañizares, Julián Palacios, Bernardo Marín y Jesús Quesada, entre muchos otros. La premisa era muy sencilla y los espectadores tenían el punto de vista desde la máquina del café, lugar al que acudían todos los protagonistas con sus cuitas. Sin embargo hemos tenido que esperar casi 20 años para conocer uno de los secretos mejor guardados de la ficción. Uno de los actores protagonistas, Carlos Chamorro, en una entrevista en Radio Errado de Aragón habló largo y tendido sobre algunas curiosidades.

Chamarro es quizá uno de los personajes más queridos y divertidos de "Camera Café", su manera de ser y su inconfundible risa hizo las delicias de los espectadores durante años y en la reciente entrevista en la radio aragonesa compartió con los oyentes algunos secretos del rodaje. Uno de los presentadores quiso saber, teniendo en cuenta que cada café que se tomaban había que pagarlo, cómo era el sistema que utilizaban para ir colando las monedas en la famosa máquina.

"En una caja", fue la respuesta de Chamorro, que interpretaba al tímido Julián, y prosiguió explicando que "era una caja de madera en la que habían hecho una ranura un poco grande, porque encima teníamos que ir acertando en la ranura de verdad". Pero había un truco más: "Dentro de la caja, que se abría con una portezuela, y donde había espuma para no hacer ruido, porque hacía clon, clon, clon".

@erradoaragon

¿Dónde echaban la moneda en Camera Café? Todos los secretos nos los ha descubierto Carlos Chamaero.

♬ sonido original - Errado de Aragón

También compartió como se veía el set desde el punto de vista de los actores. "Estaba la cámara, y debajo había como un mueblecito y ahí dejábamos los guiones del programa", desveló Chamarro, que apuntó al truco de ir mirándolos para saber cuál era la frase siguiente si se olvidaban. "Debajo de este armariete había otro agujero donde había mogollón de vasos... con cola", solucionando la duda de qué había en ellos y que les vemos beber en cada capítulo.