
Escándalo
El director Carl Rinsch se declara inocente de los cargos en la estafa de 11 millones de dólares a Netflix
Los gastos fueron en coches caros, ropa de cama y colchones imposibles

A mediados de marzo Carl Rinsch fue detenido y se le acusó formalmente de haber estafado a Netflix. Según la acusación, el director de "47 Ronin" estaba acusado de fraude y lavado de dinero tras habérsele señalado por no terminar una serie encargada y gastarse el dinero en criptomonedas y regalos de lujo. Ahora Rinsch se ha declarado inocente durante el juicio.
El director se declaró inocente de los cargos de fraude y lavado de dinero. Rinsch está en libertad bajo fianza de 100.000 dólares, pero compareció ante un tribunal del centro de Manhattan el jueves por la tarde para la lectura de cargos. A finales de abril, Rinsch deberá regresar al tribunal civil de Los Ángeles para un interrogatorio que harán los abogados de la plataforma de streaming. La compañía de entretenimiento ha obtenido una sentencia de 11,8 millones de dólares y está intentando localizar activos que podría embargar.
La emoción se apodera del proceso que comenzará el 8 de septiembre y en el que la fiscalía mostrará una serie de discos duros y ordenadores portátiles que se usaron para evitar la seguridad de los sistemas. Si se llega a juicio la pena para Rinsch podría ser de hasta 20 años de prisión.
Rinsch fue un director de anuncios como los de Heineken, BMW y Mercedes y más tarde le conseguirían la dirección de "47 Ronin", una película original de samuráis protagonizada por Keanu Reeves. La película fracasó, costándole a Universal al menos 120 millones de dólares. Ahí apareció "Conquest", la serie que sería origen de todo el lío legal. Se rodaron seis episodios, de entre cuatro y diez minutos de duración, con la intención de rodar siete más. En 2018, los ejecutivos de Netflix revisaron el guion y acordaron invertir 44 millones de dólares para completar la serie. Tras la reanudación de la producción en Brasil, Rinsch superó el presupuesto.
Netflix transfirió 11 millones de dólares adicionales a Rinsch para terminar la primera temporada de "Conquest". La fiscalía alega que el director transfirió el dinero a una cuenta personal y posteriormente lo utilizó para comprar un sofá de 28.000 dólares, dos colchones por un total de 650.300 dólares, 2,4 millones de dólares en cinco Rolls-Royce y un Ferrari, 652.000 dólares en relojes y ropa, 295.000 dólares en ropa de cama y sábanas, 3,8 millones de dólares en muebles y antigüedades, 1,8 millones de dólares en facturas de tarjetas de crédito y otro millón de dólares en abogados para demandar a Netflix "por aún más dinero".
✕
Accede a tu cuenta para comentar