Audiencias

Las elecciones impulsan a los informativos de Telemadrid a su mejor mayo en 14 años

La cadena autonómica de Madrid vuelve a repetir mes aumentando su audiencia

Presentadores de Telemadrid
Presentadores de TelemadridTelemadrid

Telemadrid ha vuelto a hacerlo. Las Telenoticias de la cadena autonómica de Madrid han vuelto a cerrar el mes por todo lo alto. Las elecciones municipales y autonómicas han otorgado al programa de la empresa de comunicación una media del 10,7% de share. Telenoticias de las 14:00 presentado por Víctor Arribas, sigue liderando cerrando este mes con un 14,8% de audiencia.

El informativo de las 20:30, conducido por Cristina Ortega, junto con las ediciones de sábado y domingo, presentadas por Pedro J. Rabadán y Carmen Estañ, también se han visto favorecidas creciendo casi un 30% en el último año y logrando un 8% de cuota de pantalla este mes.

Debate de cinco de los candidatos a la presidencia de la Comunidad madrileña en la sede de Telemadrid.
Debate de cinco de los candidatos a la presidencia de la Comunidad madrileña en la sede de Telemadrid.Alberto R. RoldánLa Razón

Sin embargo, estas no han sido las únicas que se han visto favorecidas. ‘Buenos Días Madrid’, presentado por Laura Gómez y Ricardo Altable, o ‘120 minutos’, liderado por María Rey, apuntan un 11,8% consolidándose como la tertulia política de referencia en su franja horaria.

Además de los informativos, cabe destacar sus especiales como el del ‘2 de mayo’ el cual obtuvo un 23% de cuota de pantalla; el debate político de los candidatos a la Comunidad de Madrid (el único que contó con los cinco candidatos a la Asamblea) que apuntó un 11% de audiencia; y especialmente el de la noche electoral que consiguió un 11,4% de share. No hay que olvidar la tradicional ‘Goyesca’ en Las Ventas, donde lograron un 12,2% de share, lo que se traduce a 148.000 espectadores mejorando un 2,7% en cuanto al año 2022.