
Crisis en el PSOE
Enma López, sobre los socialistas implicados en las tramas de presunta corrupción: "Nos defraudaron"
La nueva portavoz adjunta del PSOE en el Congreso de los Diputados ha intervenido esta mañana en 'La mañana crítica' para hacer balance del Comité Federal

El Comité Federal del PSOE del pasado sábado nos dejó momentos de lo más tensos. Si el tan esperado paquete de medidas internas en el partido dejó a algunos de sus integrantes con mal sabor de boca, la mañana empezó de una forma un tanto agitada. Y es que Paco Salazar, quien había sido designado como adjunto de Rebeca Torró, nueva secretaria de Organización, había presentado su renuncia tras acusaciones de comportamientos inapropiados.
Quien sí fue oficialmente designada en el acto fue Enma López, portavoz adjunta del PSOE en el Congreso de los Diputados. Esta mañana, la concejala ha intervenido durante la emisión de 'La mirada crítica', con el objetivo de responder a las preguntas de Ana Terradillos y el resto de colaboradores.
Compromiso de seguir adelante
Una de las dudas que más ganas tenía la presentadora de ver resuelta era la anulación de las voces críticas dentro del partido. Esta pregunta surgía tras observar como surgían varios detractores de entre las filas del PSOE ante la actitud de Pedro Sánchez. Uno de los más destacados ha sido Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, quien le pedía a Sánchez que convocase una cuestión de confianza.
"Era un comité federal, se habló libremente. Quien habló no habló en su nombre, sino en nombre de todos los militantes", ha afirmado la política viguesa. López reconoce que ha habido voces críticas, y ha señalado tanto a Page como a Miriam Andrés, alcaldesa de Palencia.
Como continuación en su respuesta, la portavoz ha hecho alusión en que las voces críticas del PSOE siguen en sus puestos, mientras que ha puesto un mediático ejemplo relacionado con la oposición. "Cuando hubo una voz crítica como la de Pablo Casado se encargaron de cortarle la cabeza y apareció Alberto Núñez Feijóo a taparlo todo", ha confesado de forma tajante.
¿Estaba Sánchez al tanto de lo que ocurría?
Otra de las preguntas que Ana Terradillos le ha lanzado a Enma López ha sido la relación entre Pedro Sánchez y su núcleo cercano, en el que se ha terminado encontrando implicados en el 'caso Koldo'. A la hora de responder, la concejala ha indicado que ese círculo está formado por otra gente, como es el caso de Adriana Lastra.
"Es un proceso se va cambiando y ya está, son personas que demostraron una capacidad en un determinado momento y nos defraudaron en otro", ha compartido a la hora de referirse a Santos Cerdán y a otros socialistas involucrados en las tramas.
Para finalizar su intervención, la presentadora de 'La mirada crítica' ha querido saber qué opina acerca de la polémica por los comportamientos machistas dentro del PSOE. "Tenemos que seguir avanzando, porque es muy necesario. He leído algunos artículos en los que se nos acusa de ser mujeres florero. A esas personas les digo que no conocen a las feministas del PSOE", ha concluido de forma contundente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar