Publicidad

Este ha sido el anuncio "más efectivo" de la Super Bowl

Unos son divertidos, otros ridículos y solo algunos consiguen el calificativo de épicos

La Super Bowl es el mayor evento deportivo de Estados Unidos. Con una audiencia de más de 100 millones de espectadores en todo el mundo,
La Super Bowl es el mayor evento deportivo de Estados Unidos. Con una audiencia de más de 100 millones de espectadores en todo el mundo,TONY DUROCHERAgencia EFE

)System1, la compañía especialista en eficacia publicitaria, ha creado un resumen de prensa con el estudio de los anuncios que han obtenido mayor rendimiento en la emisión de la Super Bowl. La idea es medir el potencial de construcción de marca a largo plazo y con esa idea ganó por goleada el anuncio del centenario de Disney, "Disney 100 Special Look".

Para conseguir estos datos, la compañía utilizó la plataforma Test Tour Ad, que predice el impacto comercial a corto y largo plazo midiendo las respuestas emocionales de los espectadores. Asigna a los anuncios una clasificación por estrellas, de 1 a 5,9, en función de su capacidad "para impulsar el crecimiento de la cuota de mercado". Por lo general, solo el 1 por ciento de los anuncios obtienen una puntuación de 5 estrellas.

Según los resultados, los espectadores se emocionaron más con el anuncio de Disney (5.3 estrellas) gracias al uso de caras conocidas de todas las épocas y escenas épicas del cine de dibujos animados de la historia. Imágenes de la primera pieza, "Steamboat Willie" de 1923, la más reciente "Encanto" y la mismísima "Fantasía", hasta "Avatar", la factoría del ratón Mickey hace una radiografía de cien años de la mejor animación.

El segundo mejor clasificado ha sido M&Ms, llamado "De vuelta para siempre", la pieza se ha atrevido a deshacerse de los caramelos de chocolate animados ("spokescandies") y le da el protagonismo a los actores. EL anuncio parecía un fracaso al solo conseguir una estrella, pero los últimos segundos con la aparición de vuelta consiguieron 4.8 estrellas.

En tercer lugar con 4.7 estrellas uno de los mejores anuncios de este año. De la mano de T-Mobile llega "Año Nuevo. Nuevo Vecino" usando de nuevo la nostalgia y John Travolta versionando otra vez la canción de Summer Nights, en este caso apara anunciar los beneficios de la banda ancha junto a Zach Braff y Donald Faison. Es cursi, es divertido, es Super Bowl.

(Amazon "Salvando a Sawyer" 4.4 estrellas. Anu7ncio del servicio de compras Prime con la historia de un perro solitario y juegan con tus sentimientos y el pensamiento de abandonar al perro. Es el anuncio narrativo con mayor puntuación en el Top 10. El quinto clasifiado es Jeep, con su anuncio del Boogie eléctrico que consigue 4.3 estrellas.

6.- Michelob Ultra – "ULTRA Club I Día de nuevos miembros" – 4.2 estrellas

7.- Paramount+ – "Cara de Stallone" – 4.2 estrellas

8.- The Farmer's Dog – "Para siempre" – 4.2 estrellas

9.- Bud Light – "Sostener" – 4.1-Estrellas

10.- Palomitas – "Breaking Good"– 4.1-Estrellas