Lección de vida
'Lo de Évole': las reflexiones de Maruja Torres
La periodista no ha dejado indiferente a nadie tras confesar las etapas más oscuras de su vida
Si hubiera una palabra que definiese a Maruja Torres sería ''todoterreno''. La periodista fue protagonista, el pasado domingo 26 de febrero, en el programa de La Sexta 'Lo de Évole'. A sus 79 años, Torres ha querido relatar todas las batallas que ha tenido que hacer frente a lo largo de su vida comenzando desde su niñez hasta su vejez.
"Mi padre nos abandonó cuando yo tenía 7 años y eso te marca para siempre, sobre todo buscando a los tíos. Buscas a alguien que te deje, ¿y quién mejor que un casado?", le relataba a Jordi Évole mientras hablaba de su infancia y recordaba los malos tratos que sufrió su madre por parte de este.
La entrevista iba avanzando y la protagonista no dudó en hablar sobre relaciones sexuales, el acoso sexual por parte de un jefe y la terrible violación que sufrió. "Yo he f****** de norte a sur con los que me ha apetecido y les he gustado y con mutuo consentimiento gracias al periodismo", ha recordado.
Con 21 años, después del trabajo su jefe le dijo de ir a tomar algo, Maruja Torres aceptó, pero en el coche se dio cuenta de la situación: "Era un doble juego, de si podía f******* y desprestigiarme porque yo trabajaba muy bien. Lo primero, me había intentado besary yo le había arrancado un trozo de labio gritando que tenía novio", confesaba para luego dejar claro que una manera de que un hombre se 'destemple' es orinar delante de él.
La comunicadora también quiso contar la violación que sufrió de joven. "Me quedé muerta, me puso encima de él, me penetró y luego se puso a llorar porque no tenía una buena relación con las mujeres.. Seguí en la misma posición hasta que se durmió. Me vestí, no sabía dónde estaba, me oriente hacia Las Rondas y por el camino fui comprando flores. Así nos apañamos porque no había un ‘Me too’’’.
Lo bonito y feo del periodismo
Évole, impactado por las confesiones de la protagonista, quiso saber cual fue el peor momento de su vida y su opinión con respecto al periodismo.
''Yo he conocido muchísimas malas personas siendo excelentes periodistas que me han pasado la mano por la cara. Este oficio está lleno de hijos de pu**, o de jetas o canallas, que no quiero ofender a las put**, afirmaba para dejar claro que ''en el periodismo actual hay exceso de opinión y falta de reporterismo", sentenciaba.
El peor momento de la periodista fue el asesinato del fotógrafo Juantxu Rodríguez durante la invasión de Panamá por el ejército de EE.UU. ‘’Le habían disparado al ojo a un fotógrafo y le había salido la bala por aquí [señalando su nuca]", recordaba Torres.
Para terminar, Maruja Torres dejó más que claro lo que piensa de la vejez. ‘’Ser vieja no es un insulto, es un logro. Hay que ser más valiente para ser viejo que para ir a la guerra, porque el que va a la guerra cree que va a sobrevivir y el viejo ya sabe que su decrepitud avanza. Tienes el niño/a que fuiste dentro y eres tan joven en tu vejez como joven fuiste en tu adolescencia porque todo sucede por primera vez. Cada día, es nuevo’’, compartía esta reflexión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar