
Coalición Canaria
Fernando Clavijo pide que Sánchez se someta a una cuestión de confianza: "La corrupción está instalada en el Gobierno"
El presidente canario y secretario general de Coalición Canaria ha intervenido esta mañana en 'La mirada crítica' para explicar por qué se plantea dejar de apoyar al PSOE

El Partido Socialista lo está teniendo cada vez más complicado a la hora de seguir contando con el apoyo de sus socios de gobierno. Después de que Yolanda Díaz pidiera explicaciones a Pedro Sánchez y que Alberto Núñez Feijóo abriera una línea de diálogo con Junts, ahora le toca el turno a Coalición Canaria de posicionarse en una de las crisis más mediáticas de la historia del PSOE.
El presidente del archipiélago, Fernando Clavijo, ha participado de forma telemática esta mañana en 'La mirada crítica'. El objetivo detrás de esta intervención ha sido esclarecer, tanto a Ana Terradillos como a la audiencia, los pasos que piensa seguir la formación canaria en medio de esta crisis. Con un solo diputado en el Congreso (Cristina Valido), el partido que lidera Clavijo se plantea solicitar una cuestión de confianza al presidente del Gobierno.
Una nueva etapa en la legislatura
La primera idea que el secretario general de Coalición Canaria ha querido dejar clara ha sido la entrada de España en una segunda fase de la legislatura marcada por los escándalos. "La corrupción está instalada en el Gobierno, son cargos del Gobierno, por tanto Sánchez tendrá que proponer mañana la hoja de ruta", ha señalado.
A su vez, Clavijo ha tildado de "huida hacia delante" la respuesta del presidente del Gobierno en relación al el caso Koldo y la entrada en prisión de Santos Cerdán. "No nos parece una respuesta adecuada, dada la gravedad de lo que estamos viviendo", sostiene.
Quién da el apoyo lo puede quitar
La solución que propone el de Coalición Canaria para no tener que recurrir a la convocación de una cuestión de confianza es sencilla: "Tendrá que decir cómo erradicar los casos de corrupción en su Gobierno y qué va a hacer en lo que queda de legislatura". De acuerdo al presidente insular, se ha llegado a este punto del debate por haberse "mantenido en el búnker de Moncloa hasta que escampase".
Para concluir su intervención, Fernando Clavijo ha hecho balance de los dos años de legislatura, y considera que la dificultad "para articular mayorías" es un síntoma de la imperiosa necesidad de remodelar el Ejecutivo para demostrar que efectivamente se pretende cortar cualquier tipo de vínculo con la corrupción. "Si no hay garantías de que la legislatura continúe con los apoyos necesarios para sacar adelante los asuntos, Coalición Canaria tomará su decisión", ha sentenciado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar