Fracaso

Fracaso para Mediaset: 'Mi casa es la tuya' con Nacho Cano consigue su peor dato de audiencia

A pesar de las confesiones del artista, el segundo capítulo del programa de Bertín Osborne no logró hacerse con el liderazgo quedando muy por detrás del resto de sus competidoras

Nacho Cano y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'
Nacho Cano y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'Mediaset

Negativas noticias para Bertín Osborne. El regreso, el pasado lunes 15 de mayo, a la parrilla de Telecinco ‘Mi casa es la tuya’ no ha causado furor entre los telespectadores. En su primer episodio, que contaba con la presencia del extoreroJesulín de Ubrique, el programa se consolidó como el inicio de temporada menos visto de las 12 ediciones emitidas obteniendo un 11,2% de share, lo que se traduce a 1.364.000 telespectadores.

El segundo episodio, del programa de Mediaset, contó con la entrevista de uno de los artistas más importantes de la década de los 80 y 90, Nacho Cano, tampoco logró unos datos de audiencia elevados, al contrario, se proclamó como el menos visto de su recorrido con un 8% de cuota de pantalla, es decir, 1.012.000 de telespectadores (según Barlovento Comunicación). El pequeño de los hermanos Cano aprovechó sus momentos con Osborne para sincerarse de todos los enigmas que le rodean como es el trato con su hermano, su relación con Penélope Cruz y la disolución definitiva de Mecano.

‘’'Hoy no me puedo levantar' lo saqué en COU, lo llevé al colegio. Ensayábamos con 12 años. Ana Torroja vivía en unas calles más arriba, y era la novieta de juventud de Jose. Tenía una personalidad muy timidilla y hacía algunas voces. Vimos que cantaba mejor que nosotros y así empezó Mecano”, comenzaba a decir sobre el nacimiento del grupo para confesar que el nombre se le ocurrió al director artístico debido al apellido de los hermanos.

En cuanto a la relación con su hermano, Nacho Cano fue claro y directo. “Al principio yo hacía la música y él la letra. Pero siempre tenía que ir detrás de él. Hasta que un día me cansé y dije que las hacía yo…. La fama del grupo hizo que nos complicara nuestra relación de hermanos”.

La disolución de Mecano supuso un gran shock no solo para los más fans sino también para los tres componentes del grupo. “En el año 92 fue el último concierto de Mecano, nadie pensó que nos habíamos separado. Poco a poco fuimos haciendo nuestros proyectos hasta que un día mi hermano dijo que nos separábamos. Fue un shock en general pero sobre todo para Ana porque se quedó sin las canciones. Tuvo que replantearse todo”, continuaba confesando el artista para luego dejar claro que Mecano jamás volvería.

Con respecto a su unión con Penélope Cruz, Cano confesó que la conoció en el año 1989, siendo ella menor de edad, para el casting de ‘La fuerza del destino’. “Hicimos un casting de chicas jóvenes que empezaban y apareció Penélope. Se sentó delante mío y le dije, no sé por qué, ni cómo, ni cuándo pero 'vas a ser la actriz más importante del mundo'. Hizo el vídeo de 'La fuerza del destino', y ese álbum fue el que estuvo más semanas de número 1 de la historia. Durante casi 7 o 8 meses la gente veía a Penélope todos los sábados en el videoclip”, afirmaba para dejar claro que tuvo una relación sentimental con la actriz.

''Ella tendría 14 o 15 años. Salí con ella cuando se hizo mayor de edad. Ella venía de una familia muy humilde, de Alcobendas, aprendió inglés cuando fuimos a Nueva York. Tiene un meritazo, es un ejemplo. A base de esfuerzo y talento llegó a lo más grande. Estuvimos como 6 años juntos. Yo le tengo mucho cariño y admiración”, continuaba para decir que lo que más le enorgullece de su carrera como compositor. ‘’Yo de algo que estoy orgulloso en mi carrera es de darle la oportunidad a mucha gente que me dieron a mí. Algunos lo han aprovechado como Penélope. Ver el potencial en el otro y hacerle sentir que lo puede conseguir es grandioso”, concluía.