Semifinal

El 'Grand Prix' ya tiene a su primer pueblo finalista

El entrañable concurso ya tiene a su primer pueblo clasificado para la final después de 18 años sin estar en antena

Primera semifinal del 'Grand Prix'
Primera semifinal del 'Grand Prix'RTVE

El pasado lunes RTVE aplazó la emisión del ‘Grand Prix’ para dar protagonismo a la Selección femenina de fútbol de España ya que se alzaron con la copa mundial el pasado domingo 20 de agosto. El concurso presentado por Ramón García volvía a ver la luz tan solo un día después para emitir la semifinal entre los pueblos Tineo (Asturias), cuyo equipo era el color azul; y Aguilar de Campo (Palencia), cuyo color era el amarillo. Ambos apadrinados por Elena Furiase y José Mota.

El programa arrancó con la famosa prueba de 'Los troncos locos' donde la victoria fue para Aguilar de Campo. Tras esta prueba llegaba ‘Escala como puedas’ donde se produjo un empate entre ambos pueblos. La tercera prueba, ‘Perrito Piloto’ volvió a otorgarle la victoria a los palencianos mientras que la cuarta, ‘Juego de dragones’ fue la primera que ganaron los asturianos.

Una vez llegado el turno de ‘La patata caliente’, momento cuyo protagonismo fue para la nieta mayor de Lola Flores debido al miedo que sufre a los globos, como su madre; tocaban las pruebas ‘Baloncesto en pañales’ volviendo a ganar el equipo amarillo. Con ‘Pingüinos matemáticos’, el equipo azul se aproximaba a su rival quedando el marcador bastante igualado hasta que llegó la prueba de ‘Gaviotas malotas’ donde dio un giro de 180 grados colocando a Tineo en primer lugar.

Antes de llegar a la prueba final, ambos pueblos jugaban a ‘Los bolos’ donde la suerte volvió a estar del lado de Aguilar de Campo. ‘El diccionario’ era el último desafío que otorgó la victoria final a los palencianos permitiendo que se clasificaran para la final.

Antes de dar por finalizado el concurso, ambos pueblos demostraron la buena sintonía, especialmente el asturiano con su buen perder ya que no dudó en vitorear a su contrincante. Este hecho provocó las lágrimas de la alcaldesa de Tineo por lo que Ramón García no dudó en pedir un fuerte aplauso para ella fundiéndose en un cariñoso abrazo.