Audiencias
'El Hormiguero': Alberto Núñez Feijóo gana en audiencia a Pedro Sánchez
El líder del Partido Popular logró sacar una ventaja de 157.000 personas logrando apuntar un 25,9% de cuota de pantalla
Un solo día ha bastado para que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, derrotara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en términos de audiencia tras su paso por ‘El Hormiguero’. Según Barlovento Comunicación, la entrevista que Pablo Motos le hizo al político gallego consiguió mantener enganchados a 3.079.000 telespectadores obteniendo una cuota de pantalla del 25,9%.
Su rival, el líder del Partido Socialista, obtuvo el pasado martes 27 de junio un share de 22,8%, es decir, 2.922.0000 telespectadores estuvieron atentos a las declaraciones que Sánchez ofreció en el espacio de Antena 3. A pesar de que la entrevista al presidente del Gobierno había conseguido colarse en el podium de entrevistas políticas, Feijóo ha logrado arrebatarle el lugar sumando 157.000 televidentes más, colocándose en la tercera posición de las entrevistas más vistas del programa de las hormigas moradas (la segunda con Isabel Díaz Ayuso el 9 de noviembre de 2021 donde logró apuntar un 23,3% de cuota y 3.588.000 televidentes; y la primera con Santiago Abascal el 10 de octubre de 2019 donde obtuvo un 23,5% de share y un total de 4.049.000 telespectadores).
Los dos candidatos, aprovecharon la precampaña electoral de las elecciones generales del 23 de julio para contestar a cualquier duda y exponer sus políticas en el programa de Pablo Motos en Atresmedia, la misma empresa de comunicación que será la encargada de moderar y emitir el primer cara a cara político entre ambos antes de las elecciones, exactamente el 10 de julio.
Las entrevistas de ambos dejaron declaraciones con bastante peso. El todavía presidente defendió el derecho a rectificar alegando que no es lo mismo que mentir y poniendo como ejemplos a ex presidentes como Adolfo Suárez y Felipe González. "Rectificar en un momento como el actual está en el ADN de un político. Debemos adaptarnos a la realidad", decía exactamente.
Por el contrario, Núñez Feijóo afirmó que si lograba ganar las elecciones la vicepresidencia sería ocupada por una figura femenina además desuprimir un total de ocho ministerios. ‘’España funciona mejor con 14 ministerios que con 22’’, eran las palabras que el gallego pronunció con claridad a Motos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar