Benidorm Fest 2025

Hoy vuelven Sonia y Selena al Benidorm Fest tras 24 años del 'Yo quiero bailar': qué fue de ellas y su nueva canción para Eurovisión

El mítico dúo vuelve a los escenarios tras dejar de lado su polémica para revivir su iconicidad y su viveza en el festival. Su actuación formará parte de la gala junto con otras competidoras como Melody, Chica Sobresalto y Daniela Blasco

Hoy vuelven Sonia y Selena al Benidorm Fest después tras 24 años del 'Yo quiero bailar': qué fue de ellas y su canción para el festival
Hoy vuelven Sonia y Selena al Benidorm Fest después tras 24 años del 'Yo quiero bailar': qué fue de ellas y su canción para el festivalRTVE

Efectivamente la expectación está por las nubes. Si hay algo que no nos podemos perder en esta nueva edición del Benidorm Fest 2025 es la actuación de dos de los iconos más representativos del pop español de los 2000. En efecto, Sonia y Selena vuelven a la pequeña pantalla para tratar de conquistar tanto al jurado del festival como a la audiencia del programa. Aunque, sin duda, nuestro corazón ya lo conquistaron hace décadas con su "Yo quiero bailar" o "Con una mano en mi cintura". Es por eso que, cuando encendamos la televisión para ver el programa, evocará en nuestro recuerdo la sensación de verlas por primera vez en el salón de casa.

La cuarta edición del festival contará con dieciséis participantes que optarán a alzarse con la plaza para representar a España en la gran final de Eurovisión 2025 el próximo 17 de mayo en la ciudad de Basilea, en Suiza. todos y cada uno de los artistas tiene algo diferente que ofrecer, la variedad y el talento no se negocian en esta nueva entrega. Melody, con su canción "Esa Diva", es una de las claras favoritas, y Chica Sobresalto, Maialen en Operación Triunfo, otra de las candidatas. También destacan Daniela Blasco, Lucas Bun y Carla Frigo, como las predilectas de los usuarios.

Sin embargo, hay algo enigmático en la vuelta repentina de Sonia y Selena como el dúo explosivo que un día fueron. La polémica relación que tienen, que ya se podía observar en el pasado en entrevistas y reportajes, fue uno de los factores fundamentales de su sorprendente ruptura. Y es que no es ningún secreto que el temperamento de ambas es una disyuntiva que cruza de frente, siendo uno de los demonios de su carrera. A los 50 años, en el caso de Sonia Madoc, y a los 49 años, en el de Selena Leo, han decidido aparcar sus sentimientos en la puerta para dar rienda suelta a su valor y saldar su deuda con Eurovisión.

¿Qué pasó con Sonia de Sonia y Selena?

Hoy, martes 28 de enero, vuelven Sonia y Selena a deslumbrarnos con su actitud explosiva actuando en la primera semifinal. Su momento de la noche tendrá lugar en antepenúltimo lugar, detrás de Lucas Bun que interpretará su propuesta bajo el nombre de "Te Escribo En El Cielo". No obstante, si hacemos uso de nuestra memoria, en 2001 fueron preseleccionadas en la lista de Eurovisión pero finalmente fue David Civera con "Dile que la quiero" el privilegiado que contó con la representación en el festival europeo. Es entonces donde en 2002 decidieron cesar su actividad artística colectiva.

Por un lado, Sonia volvió a la música en 2007 colaborando con artistas de todos los géneros y participando en algunos programas de televisión, tanto en tertulias como en entrevistas, en el ámbito nacional. Su figura ha tenido cierta influencia en el movimiento LGTBIQ+ siendo nombrada "Reina del pride" en el año 2012. En el caso de Selena, su presente vino condicionado por su salida de los escenarios especializándose en el campo psíquico. "Soy 'coach' vibracional, médium, canalizadora psíquica y formadora en lenguaje y lecturas extrasensoriales", indica en su página web oficial.

De "Yo quiero bailar" a "Reinas": la nueva canción

"Bailemos como antes cuando éramos las reinas" son las palabras que enuncian en el estribillo de su nueva canción. Un alegato que rememora la leyenda de lo que un día fue uno de los duetos más relevantes de la escena musical española y que ahora queda en la memoria de todos aquellos que bailaron su icónica canción. Porque este nuevo tema reivindica esa sensación nostálgica pero siempre desde la alegría del ritmo frenético que caracteriza su esencia. Es por eso que las "Reinas" del pop han hecho un último esfuerzo por reavivar aquello que un día les hizo alzarse con los primeros puestos de las listas de reproducción.