Matadero Madrid
Iberseries & Platino Industria abre sus puertas a su tercera edición
Miles de profesionales asistirán durante cuatro días a jornadas con charlas, visionados e intercambio de productos audiovisuales en español y portugués
"¿Quién dijo que terceras partes nunca fueron buenas?" con esta premisa arrancó este martes la tercera edición del Festival Iberseries & Platino Industria que vuelve a tener de sede las instalaciones de Matadero Madrid. Al acto de presentación, conducido por Ainhoa Arbizu, asistieron Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, Raúl Berdonés, presidente ejecutivo Grupo Secuoya, Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Ignacio Rey, presidente de FIPCA, Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission y Carmen Jordán, directora de Moda, Hábitat, e Industrias Culturales en ICEX- Invest in Spain. Además de diferentes personalidades como los embajadores de Argentina y Nicaragua.
La cita vuelve a convertir la ciudad de Madrid en el epicentro de la producción audiovisual iberoamericana con tres puntales en turismo, educación y nuevas tecnologías. En sus palabras de bienvenida, Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, quiso poner en valor que se trata del "mayor evento para profesionales de la industria audiovisual", y que en él se concentran ".la promocion y el star system, la financiación, la educación, la industria y el empleo". Recordó el embrión que supuso la edición de 2014 en Panamá con "reuniones en hoteles con una necesidad de estructurarlo" y conseguir reunir a plataformas, cadenas y players con la intención de "crear un escaparate de lo que esta produciendo" y también "facilitar las coproducciones". También quiso hacer hincapié en lo importante que es en este momento "reivindicar y consolidar la propiedad intelectual, lo más importante de esta industria" y recordó que lo que sucede en Uruguay "vulnera todos nuestros derechos".
Para Raúl Berdonés, Iberseries "se ha consolidado en el calendario de septiembre" para todos los agentes de lo audiovisual, ya que un evento como este "ayuda a fortalecer la relación entre nosotros y aporta tanto a la sociedad". La idea, según Berdonés, es seguir captando la atención de 600 millones de personas que hablan español en el mundo. " Va de sumar y de crecer y de ser mas visible, con tanto ruido necesitamos que nos miren y con atención", ha precisado. Con más de 2500 acreditados a Iberseries, Berdonés ha resaltado que en esta edición hay un alto número de compradores de producciones en español y pidió seguir trabajando para "fomentar la coproducción, la alianza entre productores, y entre países y las instituciones publicas. Unir esos puentes con Latinoamerica". Para terminar lanzó un guante muy importante: "Queremos que Madrid tenga también su evento, su propio festival".
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