Mudanza televisiva

Íker Jiménez, 'Cuarto Milenio', cambia de cadena

La cadena vuelve a recurrir a una marca de Cuatro para intentar levantar las audiencias de Telecinco

Iker Jiménez
Iker JiménezLa RazónMediaset

Mediasetsigue realizando movimientos para ganar la máxima audiencia posible, especialmente para beneficiar a su principal cadena a costa de su hermana pequeña. Tras adelantar la emisión de la tercera temporada de ‘Entrevías’ y mover ‘Código 10’ de Cuatro a Telecinco, la empresa de comunicación ubicada en el barrio de Fuencarral, ha vuelto a apostar por ganar adeptos para la cadena principal con Íker Jiménez como protagonista.

De esta manera, Telecinco volverá a traer uno de sus programas, un especial de ‘Horizonte’, este viernes 13 de octubre y estará presentado por el propio Jiménez y Carmen Porter. El espacio creado durante la pandemia de la Covid-19 que nació en la principal cadena para pasar a emitirse en la hermana pequeña, regresa a Telecinco con el fin de dedicarlo al conflicto Palestina-Israel.

“Toda tragedia está construida por historias de hombres, mujeres y niños como usted y como yo”, dice Íker Jiménez en el vídeo de promoción. Con este movimiento estratégico, Mediaset parece que quiere aprovecharse de los índices de audiencia que está ganando Cuatro para dárselos a Telecinco, como ya hizo el pasado lunes 9 de octubre al cambiar ‘Código 10’ de cadena.

El espacio presentado por Nacho Abad y David Alemán a pesar de contar con unas imágenes en exclusiva sobre Jennifer Hermoso declarando sobre el famoso pico de Rubiales en la final del mundial femenino el pasado 20 de agosto, y cuya audiencia no fue muy positiva ya que solo anotó un 7,9% de cuota de pantalla y un total de 740.000 telespectadores.