Respuesta
Irene Montero tacha a Iker Jiménez de "reaccionario" y añade que discursos "de odio" como el suyo "matan"
Durante Eurovisión, el presentador de 'Cuarto Milenio' hizo alusión al ganador del festival, de género no binario, como una persona "emocionade"
Irene Montero ha arremetido contra Iker Jiménez por su reciente comentario en redes sociales sobre Nemo, el ganador de Eurovisión. En un tuit, el presentador de 'Cuarto Milenio' escribió: "Nos han informado oficialmente de que Nemo está muy ‘emocionade’. No nos extraña nada", en referencia al artista.
Durante el Consejo Ciudadano Estatal celebrado este viernes, Montero expresó su rechazo hacia estas palabras y subrayó la importancia de no ignorar tales posicionamientos públicos. "Esta semana hemos visto de nuevo a creadores de opinión reaccionarios como Iker Jiménez ridiculizar a las personas no binarias. Y no es diversión. Y no es libertad. Es odio. Y los discursos de odio, la LGTBIfobia, la transfobia matan. No podemos mirar para otro lado porque normalizar la burla, la ridiculización, el insulto y el discurso de odio es el primer paso y el caldo de cultivo para las agresiones", afirmó.
Montero también mencionaba un reciente caso de violencia contra una joven trans en España: "Una chica trans de 13 años fue agredida hasta perder el conocimiento en nuestro país hace unos días. No podemos permitir que estos discursos de odio se normalicen".
Por su parte Nemo, el ganador de Eurovisión, ha utilizado su plataforma para visibilizar y reivindicar la identidad de género no binaria. Su canción "The Code" trata sobre su viaje personal y la búsqueda de pertenencia en un mundo en el que no se considera ni hombre ni mujer. En sus propias palabras, Nemo expresó: "¿Dónde pertenezco? Si no encajo ni en los ceros ni en los unos, ¿Dónde está mi lugar?".
Las declaraciones de Jiménez generaron un amplio debate en redes sociales, con personajes públicos criticando sus palabras. En respuesta a esto, Iker Jiménez publicó un video de más de ocho minutos en sus redes sociales, defendiendo su derecho a la libertad de expresión y criticando lo que considera una tendencia creciente hacia la autocensura y la cancelación. "No me pienso callar de decir lo que opino, precisamente porque hay mucha cobardía", afirmó entonces.
A pesar de las críticas, el presentador se mantuvo firme en sus declaraciones, insistiendo en que respeta todas las opiniones, pero rechaza cualquier intento de coartar su derecho a expresarse libremente. "La canción ganadora me pareció un engendro, un bodrio, pero por la propia canción. Si ser facha o fascista es ir en contra de tantos antivalores, me parece muy bien que me lo llaméis, no me pienso callar", declaró también.
✕
Accede a tu cuenta para comentar